El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. Susana Martín Ical

Salamanca

Carbayo se niega a declarar en la comisión de investigación del Peace City World de Salamanca

Los socialistas cargan contra el PP por no facilitar "información relevante"

24 febrero, 2023 17:33

Noticias relacionadas

El PSOE del Ayuntamiento de Salamanca ha cargado duramente al Gobierno Municipal y concretamente al PP por negarse a facilitar "información relevante" y a que el alcalde, Carlos García Carbayo, así como el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el asesor externo contratado y el concejal no adscrito, Jesús Castaño, comparezcan en la Comisión Especial de Investigación por la organización del Peace City World.

Durante la primera convocatoria de esta comisión, el PSOE ha exigido poder acceder tanto a toda la contabilidad de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica como a las cuentas del propio Consistorio para garantizar la "máxima transparencia" en toda la actividad que desarrolla este organismo de carácter municipal. Sin embargo, han asegurado que el equipo del Gobierno del PP se ha "negado a mostrar".

Durante su intervención, los socialistas también han pedido toda la información sobre el caso Peace City World. En este sentido, los datos que han solicitado son algunos como la relación de personas participantes en el congreso, el acceso a toda la documentación de los actos que condujeron a la celebración del evento y el expediente completo del concurso de la plaza del asesor externo.

Igualmente, han insistido en que el PP, tras ser solicitado la comparecencia de las personas relacionadas con el asunto en la comisión, ha vuelto a "impedir" cualquier declaración del alcalde y del presidente de la Diputación, así como del concejal no adscrito y del asesor contratado. No obstante, han aclarado que "sí han aceptado" que comparezca en otras sesiones el exconcejal de Turismo, el de Promoción Económica y los miembros de la Mesa de Contratación que propuso como adjudicatario del contrato de asesoramiento a José María Fuentes, así como la directora de la gerencia de la Sociedad de Turismo.

Por último, denuncian que la actitud demostrada del Gobierno Municipal en esta primera convocatoria de la comisión pone de manifiesto que su "único interés es evitar cualquier tipo de responsabilidad sobre todos y cada uno de los pasos dados por la Sociedad de Turismo y el Ayuntamiento de Salamanca".