Final del Campeonato de España de Cortadores de Jamón

Final del Campeonato de España de Cortadores de Jamón Ayuntamiento de Guijuelo

Salamanca

Guijuelo celebra la final del Campeonato de España de Cortadores de Jamón: estos son los ganadores

La localidad salmantina se ha llenado este domingo de visitantes, amigos y familiares para disfrutar de una apasionante final

5 febrero, 2023 19:22

El Campeonato de España de Cortadores de Jamón, que se ha celebrado en Guijuelo, ya tiene ganador. Ha sido durante la mañana de este domingo, 5 de febrero, cuando la Plaza Mayor de la localidad salmantina se ha llenado de vecinos, amigos y familiares de los nueve finalistas para ver cómo se enfrentaban a la final del certamen y a la consiguiente valoración del jurado. 

Estos se han encargado de evaluar el tamaño y grosor de las lonchas, la precisión del cortador o la presentación de los platos, entre otras características que han tenido que tener en cuenta. Finalmente, ha sido Desiderio Sebastián el ganador de esta última edición. Un título que tiene validez de un año, hasta que se celebre una nueva edición.

El segundo premio ha sido para Abraham Cambres y el tercero para Antonio González. Por último, quien ha ganado el mejor plato creativo ha sido José Sabiote. Desde la Asociación Nacional de Cortadores/as de Jamón (ANCJ) han reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de Guijuelo para organizar este certamen y, por ello, les han hecho entrega de una placa conmemorativa.

Finalmente, los guijuelenses han podido degustar jamón ibérico de manera solidaria puesto que la recaudación que han obtenido de cada plato irá destinada a la Parroquia de la localidad.