Presentación en Salamanca del Peace City World Congress 2023

Presentación en Salamanca del Peace City World Congress 2023

Salamanca Economía

Salamanca reunirá a más de 300 gobiernos, empresarios e inversores internacionales en el Peace City World Congress 2023

Del 23 al 27 de enero se celebra en Salamanca el Peace City World Congress 2023, xon participación de expertos de todo el mundo que ofrecerán sus conocimientos y conclusiones sobre el futuro

17 enero, 2023 16:33

Noticias relacionadas

Del 23 al 27 de enero se celebra en Salamanca el Peace City World Congress 2023, en el que se dan cita responsables institucionales de 300 personalidades entre responsables políticos de diferentes gobiernos, empresarios  y grandes inversores internacionales. El objetivo de este encuentro es reflexionar y analizar la creación de nuevas ciudades del futuro, que se desarrollarán  con el asentamiento e impulso de grandes compañías.

Peace City World Congress 2023 contará con la participación de expertos de todo el mundo que ofrecerán sus conocimientos y conclusiones sobre el futuro de la energía, la salud, el transporte o la educación, entre otros aspectos relevantes. La cita, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, es una oportunidad única para las corporaciones nacionales e internacionales que desean involucrarse en el próspero desarrollo Peace City World, al mismo tiempo que conocen los lucrativos proyectos concebidos para la puesta en marcha de las ciudades sostenibles que promueven para elevar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Asisten al congreso mundial funcionarios de instituciones gubernamentales, representantes de Naciones Unidas y del Banco Mundial, corporaciones empresariales líderes en su sector, universidades, fondos soberanos, inversores, arquitectos y urbanistas, alcaldes y otros dirigentes de ciudades, líderes tecnológicos, miembros de ONG que actúan en la vida sostenible y también personas individuales y estudiantes que representan a las generaciones futuras y ciudadanos del mundo.

A lo largo de una semana se pronunciarán un centenar de ponencias, entre las que cabe destacar la del propio Director General de Peace City World, John Mavrak; quien, junto al jeque árabe Khalfan Saeed Al Mazrouie, que participó en el plan de modernización de la actual ciudad de Dubái y es accionista mayoritario de dos grandes compañías de Emiratos Árabes, ha promovido la celebración de este congreso mundial en Salamanca.

También intervendrán altos ejecutivos de compañías como la International Gas Union o Airbus, expertos de la NASA, el presidente de la Comisión Nacional de Inversiones de Irak, el presidente y un embajador de paz del Consejo Supremo de Economía Árabe-Africana, el vicerector de una universidad de Ghana, el embajador de Senegal en Egipto, un miembro del Fondo Monetario Internacional o el tercer vizconde de Waverley y miembro de la Cámara de los Lores.

Sobre Peace City World

Peace City World desarrolla ciudades inteligentes, sostenibles y que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos. Tiene la sede central en el Reino Unido y colaborar estrechamente con las Naciones Unidas, los gobiernos, las corporaciones líderes y los líderes mundiales para construir ciudades inteligentes en consonancia con los "Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030".

La visión de PCW es planificar y desarrollar entre 10 y 20 nuevas Peace City, interconectadas entre sí, en los 5 continentes durante los próximos 10 años.

Las Peace City son centros económicos para la inversión, los negocios globales y el turismo, y vinculando cada uno para el libre comercio, la tecnología, la cultura, la paz, la educación, el intercambio, la ecología y la sostenibilidad como una estrategia de desarrollo global planificada.

Este proyecto se basa en unir gobiernos nacionales, regionales y locales junto con corporaciones, inversionistas y ciudadanos globales para crear una plataforma colaborativa para el estímulo económico sostenible y la paz social a través del desarrollo.