Imagen de la reunión entre Mingo y Mavrak

Imagen de la reunión entre Mingo y Mavrak

Salamanca

Peace City World se interesa por el suelo industrial de Santa Marta para un proyecto con inversores internacionales

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha recibido en el Ayuntamiento de la localidad al presidente de la organización Peace City World, John Mavrak

16 julio, 2022 17:29

En este encuentro, la organización de Mavrak, especializada en la gestión de inversores y fondos de inversión, ha mostrado su interés por Santa Marta como posible centro logístico para la llegada de inversores internacionales que buscan asentarse en Salamanca. Mingo y Mavrak visitaron la zona del futuro polígono, una zona que comparten Santa Marta y Pelabravo y que cuenta con 130 hectáreas de suelo industrial. En esta visita comprobaron ‘in situ’ los accesos y las comunicaciones de ese punto de ambas localidades.

Mavrak mostró su interés por este suelo industrial para la llegada e implantación de empresas internacionales de logística, ya que cuenta con el aliciente de una ubicación estratégica, a 12 kilómetros del aeropuerto de Matacán, y en el nudo atlántico de comunicaciones con acceso a Madrid, Portugal y Vía de la Plata.

Hay que recordar que Santa Marta está trabajando en el desarrollo de este polígono industrial con el objetivo de redactar durante los próximos meses los planes parciales. Este polígono, que se convertiría en uno de los más grandes de la provincia de Salamanca por la superficie del suelo, sería una gran oportunidad para la implantación de empresas de logística y tecnológicas dada su ubicación estratégica y supondría el desarrollo de la localidad y del alfoz y la creación de puestos de trabajo.

El alcalde, David Mingo, ha comentado que “en esta visita han mostrado  un interés importante por nuestro suelo industrial, hemos visitado la ubicación y puesto a su disposición las 130 hectáreas de suelo que compartimos Santa Marta y Pelabravo”. Mingo ha puesto en valor “la necesidad de estar listos para afrontar este tipo de oportunidades para nuestros municipios y los del alfoz, y ese ese concepto estamos trabajando, para desarrollarlo y mostrar sus atractivos a grandes empresas e inversores que puedan desembarcar en Salamanca”.