Los candidatos del PP en Salamanca, Carlos García Carbayo, Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y Santa Marta de Tormes, David Mingo.

Los candidatos del PP en Salamanca, Carlos García Carbayo, Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y Santa Marta de Tormes, David Mingo.

Salamanca

Mañueco confirma a los candidatos del PP en Salamanca, Santa Marta y Ciudad Rodrigo

García Carbayo, David Mingo y Marcos Iglesias tratarán de reeditar sus victorias en los comicios municipales de 2019

4 enero, 2023 17:41

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado este miércoles a los candidatos del PP en Salamanca capital, Santa Marta de Tormes y Ciudad Rodrigo. Como ya avanzó EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León, los actuales alcaldes Carlos García Carbayo en la capital salmantina, David Mingo en Santa Marta y Marcos Iglesias en Ciudad Rodrigo tratarán de reeditar la victoria que lograron en los comicios municipales de mayo de 2019.

"Son tres ejemplos que está fuera de toda duda que van a repetir", ha asegurado en una entrevista en Onda Cero el presidente de la Junta. Mañueco ha elogiado a García Carbayo y ha asegurado que conecta con "el sentir" de los salmantinos, ha defendido que está haciendo una "magnífica labor" y que, prueba de ello, es "el cariño con el que le trata la gente". También ha tenido palabras de elogio para Iglesias y Mingo a los que ha calificado de "jóvenes prometedores" y ha apuntado a que cuentan con "mucho futuro por delante" y "una dilatada experiencia".

Mañueco ha asegurado que el objetivo del PP en las elecciones municipales en Salamanca es repetir el "respaldo mayoritario" del que han gozado en los últimos años y ha defendido que los populares gestionan "con eficacia" y que están volcados en "crear empleo y oportunidades" en la provincia salmantina.

Tres feudos del PP

García Carbayo es alcalde de Salamanca desde el 20 de diciembre de 2018, cuando relevó al propio Mañueco que dejó el bastón de mando del Ayuntamiento para dedicarse a la candidatura a la Presidencia de la Junta que le permitiría suceder a Juan Vicente Herrera tras los comicios de mayo de 2019. En las elecciones municipales de ese mismo mes, García Carbayo colocó al PP como primera fuerza con 11 concejales aunque se vio obligado a llegar a un acuerdo con los cuatro de Ciudadanos para mantenerse en el cargo.

David Mingo y Marcos Iglesias, por su parte, cuentan con mayoría absoluta en sus municipios desde las elecciones municipales de 2019