Imagen de archivo de un acto de España Vaciada Salamanca.

Imagen de archivo de un acto de España Vaciada Salamanca.

Salamanca

España Vaciada Salamanca se presentará a las elecciones municipales de mayo

El objetivo de la formación es "romper el bipartidismo" en la provincia salmantina

3 enero, 2023 10:13

Noticias relacionadas

España Vaciada Salamanca se presentará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en los municipios de la provincia salmantina donde lo vean posible. Una decisión que viene tomada tras el fortalecimiento de su estructura después de la creación de la Federación de Partidos de la España Vaciada. Hay que recordar que la formación consiguió un total de 3.179 votos en la provincia en las pasadas elecciones autonómicas de febrero de 2022.

El objetivo de la formación en estos comicios es "romper el bipartidismo en Salamanca" ya que consideran que los grandes partidos "anteponen intereses superiores a los del municipio" para cumplir directrices "de sus direcciones regionales o nacionales".

España Vaciada Salamanca ha criticado el "rotundo fracaso" de las políticas de la Diputación provincial, como muestran, a su juicio, los datos sobre despoblación y el reparto de fondos provinciales "más que cuestionables". Para el partido, el presidente y los diputados ven la institución provincial como un "trampolín" hacia "instancias superiores".

Para España Vaciada Salamanca, presentarse a estas elecciones municipales y conseguir representación facilitará que "la voz de la España Vaciada suene lo más potente posible".