Rueda de prensa de Soria Ya

Rueda de prensa de Soria Ya

Soria

Soria Ya lamenta que el rey se olvidara de la España vaciada en su mensaje de Navidad

La Federación de partidos de la España Vaciada no entiende cómo puede obviar el desequilibrio territorial y el “profundo abandono” que sufren desde hace décadas

25 diciembre, 2022 21:26

La Federación de partidos de la España Vaciada, en la que se integra Soria YA, ha lamentado este 25 de diciembre, Día de Navidad, que su majestad el rey Felipe VI se olvidara este sábado del desequilibrio territorial y el “profundo abandono2 que llevan sufriendo durante décadas algunas zonas del país.

En el comunicado remitido por Soria Ya apuntan que “ven inconcebible cómo ha podido obviar los que consideramos son los problemas más graves a los que se enfrenta España” como “la falta de cohesión territorial y la despoblación”.

Recordaron, además, que en las 14 provincias que integran la Federación de la España Vaciada denuncian que la Constitución “no se está cumpliendo” especialmente en lo que se refiere a los artículos 138 y 139, que se refieren a la solidaridad territorial y a la igualdad de los españoles en todo el Estado.

“Para cuidar la democracia, como pide el rey, hay que ser valientes”, afirma la Federación, que asegura que “hay que ser valientes” y “tomar decisiones encaminadas hacia un objetivo” el de “lograr una España más vertebrada, igualitaria y cohesionada” y ha apostillado que “lamentablemente, son las propias instituciones españolas las que “están fomentando una división casi insalvable entre españoles de primera y de segunda”.

“Si quieren que España vuelva a ser un país próspero, que “proteja la convivencia”, ha finalizado la federación en la que se integran Soria Ya, refiriéndose al monarca.