El autor del crimen de Garrido, en una imagen de archivo.

El autor del crimen de Garrido, en una imagen de archivo. Susana Martín ICAL

Salamanca

La Audiencia de Salamanca condena a 36 años de cárcel al autor del crimen de Garrido

Se trata del hombre que efectuó los disparos que acabaron con la vida de un hombre y dejaron con graves heridas a una mujer en agosto de 2021

21 diciembre, 2022 11:27

Noticias relacionadas

La Audiencia de Salamanca ha condenado este miércoles a 36 años de cárcel el autor del crimen de Garrido, tras asumir las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal. Se trata del hombre que efectuó los disparos que acabaron con la vida de un hombre y dejaron con graves heridas a una mujer en agosto de 2021. 

En concreto, se le ha condenado por un delito consumado de asesinato con alevosía a un total de 22 años de prisión, con accesoria de inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y a libertad vigilada por tiempo de 7 años. 

Por otro lado, ha sido condenado también por el delito en grado de tentativa de asesinato a la pena de prisión de 12 años, con accesoria de inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena. Y por último, a una pena de dos años por un delito de tenencia ilícita de arma de fuego corta, sumando los 36 en total.

Un tiroteo que sobrecogió a Salamanca

El conocido como crimen de Garrido se produjo a las 2:25 horas de la madrugada del 29 de agosto de 2021 en la calle salmantina de Isaac Peral. En ese momento, el condenado persiguió a dos personas, un hombre y una mujer, con las que había discutido en un bar y, posteriormente, sacó una pistola y mató al hombre.

La mujer resultó herida grave y tuvo que permanecer 40 días en el centro hospitalario, aunque finalmente salió adelante. A las 20:30 del domingo siguiente los GEO de la Policía Nacional se presentaron en el domicilio del acusado, que no contaba con antecedentes, y le detuvieron.

Sobre las 20.30 horas del domingo siguiente, miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional irrumpieron en la vivienda y detuvieron al sospechoso, que carecía de antecedentes. Poco después, los agentes encontraron en la vivienda un arma similar a la utilizada en el crimen y la camiseta que llevaba en el momento de los hechos.