Despedida de Santolino antes de comenzar el Dakar Rally 2023

Despedida de Santolino antes de comenzar el Dakar Rally 2023

Salamanca Deportes

El alcalde de Salamanca desea éxitos a Santolino en su participación en el Dakar Rally 2023

Se trata de la quinta vez en la que el piloto de Guijuelo se enfrenta a esta prueba

20 diciembre, 2022 16:26

Noticias relacionadas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha transmitido hoy al piloto salmantino Lorenzo Santolino sus deseos de éxito ante su inminente participación en el Dakar Rally 2023, que se celebrará en Arabia Saudí desde el 31 de diciembre hasta el próximo 15 de enero.

Durante la simulación de su salida rumbo a esta prueba, que ha tenido lugar en el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca, García Carbayo ha señalado que la ciudad “estará ahí”, acompañando a “nuestro campeón”, que llega a la competición con un “buena moto” y apoyado en su “destreza, pericia y experiencia”.

"Nos tienes a todos detrás, te vamos a empujar con todo lo que podamos y va a salir bien", ha añadido el alcalde, quien ha animado a Santolino a mejorar los resultados obtenidos en ediciones anteriores. “Vas con muchas ganas”, ha dicho.  

El regidor ha recordado que el piloto lucirá el nombre de Salamanca tanto en su equipación como en su moto, por lo que ha señalado que Santolino es un “embajador” de la ciudad, que lleva la marca salmantina por el mundo.

Por su parte, el piloto ha manifestado su “ilusión” ante este nuevo reto, para el que se siente “preparado” y “apoyado”, a pesar de la dificultad de algunas de las etapas que son “cien por cien dunas”. “Espero salir bien posicionado”, ha señalado.

Cabe recordar que Lorenzo Santolino ha sido campeón del mundo júnior de Enduro; cinco veces campeón de España Enduro; dos veces campeón de España de Cross Country; tres veces ganador de los ISDE con España y tercero en el Mundial de Enduro en E1.

El Dakar de 2023 es el quinto en el que participa. En su debut, en 2019, sorprendió por su velocidad, pero sufrió una tremenda caída en la etapa seis que le provocó la fractura de seis costillas y la fisura de dos vértebras.

En 2020, cuando remontaba posiciones, sufrió una luxación de codo y la rotura de la cabeza del radio por una compresión al bajar una duna, lo que obligó a pasar por quirófano y una dura recuperación de sus lesiones.

En 2021, en su tercera participación, logró consagrarse entre los mejores pilotos del mundo, logrando un sexto puesto en la general.

En 2022, terminó undécimo tras una gran carrera en la que solo un problema mecánico le impidió estar más arriba.

Esta temporada ha corrido por primera vez el Mundial W2RC al completo como piloto fijo. Ha terminado noveno en la clasificación final del Mundial. Además fue cuarto en Andalucía; segundo en la Baja Aragón y ha logrado la victoria en la Baja Extremadura.