El Ayuntamiento de Salamanca lleva a los barrios la decoración floral con plantas en 150 farolas

El Ayuntamiento de Salamanca lleva a los barrios la decoración floral con plantas en 150 farolas

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca lleva a los barrios la decoración floral con plantas en 150 farolas

Las jardineras instaladas en las farolas de las calles Toro y Zamora se extienden a otras catorce zonas de la ciudad

6 diciembre, 2022 17:23

El Ayuntamiento de Salamanca extiende a 14 zonas de la ciudad la decoración ornamental llevada a cabo en el centro para dotar de color y biodiversidad también a los barrios, con la colocación de nuevas plantas de flor. Miryam Rodríguez, la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha explicado las actuaciones que se están llevando a cabo en Salamanca con la instalación de jardineras columnares en las farolas de catorce zonas más allá de las 24 habituales en las calles Toro y Zamora, y otras 9 en la Plaza del Campilo, para un total de 150 unidades.

La actuación se enmarca en la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia, que introduce la naturaleza en la ciudad para hacerla más saludable y ayudar a la lucha contra el cabio climático.

Principalmente se ha colocado viola colgante y crisantemos en las calle San Pablo (Plaza de Colón), Mercado, Plaza de Gabriel y Galán, Plaza del Empresario, Plaza de España, calles Obispo Jarrín, Prior (entre Íscar Peyra y Bordadores), Gütemberg, avenidsa de Federico Anaya, París, Villamayor (Victoria Adrados), Cipreses (Gozos y Sombras), Paseo del Rollo (Isidro García Barrado) y Plaza de Trujillo.

Esta actuación da continuidad al plan anual de reposición de planta de flor de temporada, que incluye un total de 30 áreas en parques, medianas, rotondas y plazas de toda la ciudad, para un total de 30.000 unidades.

Miryam Rodríguez destaca los beneficios medioambientales que conlleva esta actuación, pues los elementos vegetales contribuyen a limpiar aún más el aire, eliminan el humo y los patógenos, y aportan humedad en el ambiente, por lo que disminuye la cantidad de polvo y partículas, proporcionan un aroma natural y fresco y reducen los ruidos y el efecto ‘isla de calor’.