Ambulatorio de Especialidades de Ciudad Rodrigo

Ambulatorio de Especialidades de Ciudad Rodrigo

Salamanca Sanidad

'La tribu del bebé' de la comarca de Ciudad Rodrigo protesta por la carencia de pediatras

Convocan una manifestación para mañana, 1 de diciembre, a las 19 horas

30 noviembre, 2022 14:01

Noticias relacionadas

La que se llama 'La tribu del bebé', una asociación de padres de la comarca de Ciudad Rodrigo, convoca una manifestación para mañana, 1 de diciembre, a las 19 horas, en la ciudad mirobrigense. Con esta protesta exigen "ampliar el servicio de pediatría en la comarca".

La marcha de protesta partirá del Sol del Sistema Solar, ubicado en la glorieta del Árbol Gordo, marchará hasta la Plaza Mayor, donde los convocantes leerán un comunicado en el que explicarán los motivos de su protesta.

Entre los motivos que aducen para realizar esta manifestación es pedir que Sanidad "cubra las bajas y vacaciones de los pediatras con otros profesionales similares". Así, explican en un comunicado llegado a este diario, desde el pasado julio, cuando un especialista cogió la baja, solo disponen de un profesional en toda la comarca. Es más, desde octubre, la plaza es cubierta por un médico de Atención Primaria que, indican, "presta una atención y servicio extraordinario". Pero ello no quita para que los convocantes pidan que el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo cuente con dos especialistas en Pediatría, a los que se debería sumar el pediatra de zona, destinado a los pueblos de la comarca.

 Además, denuncian "el colapso" que se origina cuando las dos consultas no están abiertas, que se recrudece en temporada de invierno por gripes, catarros y, esta temporada, por la epidemia de bronquiolitis.