El rector de la Universidad de Salamanca junto a la delegación HACU

El rector de la Universidad de Salamanca junto a la delegación HACU USAL

Salamanca Universidad

La USAL estudia la apertura de una escuela de lengua española en San Antonio (Texas)

La Universidad de Salamanca y la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) impulsan proyectos de colaboración internacional

15 noviembre, 2022 12:49

Noticias relacionadas

La Universidad de Salamanca estudia la apertura de una escuela de lengua española en el próximo edificio de la asociación ELE USAL en San Antonio (Texas). Así ha quedado patente en la reunión celebrada esta mañana entre el rector, Ricardo Rivero, y el presidente de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), Antonio R. Flore.

De esta forma, la Universidad de Salamanca da un paso más en su expansión internacional, así como erigirse en principal centro universitario del español en el mundo. Por ello, en la reunión mantenida entre ambos dirigentes, con la asistencia de José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales, se estudiaron diferentes proyectos que se deseen poner en marcha, entre los que destaca la formación de profesores de español, como realizar certificaciones lingüísticas de español.

HACU coordina a más de 500 universidades de Estados Unidos, a las que se suman otras 28 de Hispanoamérica y de España, como es el caso de la USAL. Desde esta asociación, además, buscan prestar ayuda a más de 4 millones de universitarios hispanos, sobre todo para su inserción en el mundo laboral. Destacar que HACU, a lo largo de su historia, ha gestionado 4.000 millones de euros de los fondos federales de Estados Unidos.