Firma del convenio entre Proyecto Hombre y el Ayuntamiento de Santa Marta

Firma del convenio entre Proyecto Hombre y el Ayuntamiento de Santa Marta

Salamanca Alfoz

Proyecto Hombre recibe una nueva subvención de 3.500 euros del Ayuntamiento de Santa Marta

Esta nueva ayuda está destinada a gastos de mantenimiento de las instalaciones de Proyecto Hombre

12 noviembre, 2022 14:19

Noticias relacionadas

La Fundación Alcándara, a la que pertenece Proyecto Hombre Salamanca, tiene suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Santa Marta que, en esta jornada, ha sido ratificado por la concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho, y el presidente de la Fundación, Manuel Muíños.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento santamartino concede una subvención de 3.500 euros para prevenir, rehabilitar y reinsertar a los vecinos de Santa Marta con problemas de adicciones. Por ello, este dinero será empleado por Proyecto Hombre para hacer frente a gastos de funcionamiento del Proyecto, principalmente los relacionados con la energía del centro que posee en Santa Marta.

A este respecto, la concejala recuerda la "labor benéfica" que realiza la fundación. Así, reconoció que, del total de los atendidos, un 9,27% de los sometidos a tratamiento son vecinos de Santa Marta. Los datos ofrecidos por Proyecto Hombre recogen que, el pasado mes, atendió a 250 personas.

El director de la Fundación, Manuel Muíños, explicó que los trabajos también llegan al Centro Penitenciario de Topas, además de poseer otro programa de atención domiciliaria en los pueblos de Salamanca, conocido como "Programa Trashoguero".

No es menos cierto, en palabras de Muíños, que la pandemia trajo una mayor necesidad de ayuda y, añadido, "el asunto del alcoholismo, con cifras disparadas. Las ayudas son necesarias para edades cada vez más jóvenes, y vemos un aumento en el mundo femenino. Además, se ha tenido que utilizar la casa Mateo 25 para personas con problemas de exclusión social".