Equipo DOHE de enfermeras y hematólogas del Hospital de Salamanca

Equipo DOHE de enfermeras y hematólogas del Hospital de Salamanca

Salamanca Sanidad

El Hospital de Salamanca ya cuenta con la Unidad de Hospitalización Domicilaria de Hematología

Se oferta a los pacientes que cumplan unos requisitos específicos y tras valoración médica

11 noviembre, 2022 19:01

Noticias relacionadas

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria de Hematología del Hospital de Salamanca arranca con el programa de autotrasplante a domicilio. Esta oferta está destinada a los enfermos que pasen unos determinados requisitos y después de una valoración del equipo médico.

Lo importante de este nuevo servicio es que los cuidados posteriores de los pacientes podrán realizarse en su domicilio, a cargo de un equipo de enfermería móvil. Eso sí, todo ello en contacto directo con los hematólogos.

Este programa se inicia con el preceptivo diagnóstico del enfermo en consulta médica, para recibir posteriormente la quimioterapia obligatoria y la infusión de células progenitoras hematopoyéticas en el CAUSA, para, después, ser trasladado a su casa. Quienes no tengan domicilio, será la Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre (ASCOL) quien ofrezca domicilio.

Ya en su casa, recibirá la visita todos los días de las enfermeras especializadas quienes ofrecerán todos los cuidados necesarios, idénticos a los que tendría en el hospital, con toda la carga de autoformación para el paciente y el cuidador.