Inauguración de la exposición ‘The Mistery Man’ en torno a la sábana santa en Salamanca

Inauguración de la exposición ‘The Mistery Man’ en torno a la sábana santa en Salamanca Susana Martín ICAL

Salamanca Cultura

Primicia mundial: Salamanca descubre al hombre de la Sábana Santa

La Catedral de Salamanca muestra en primicia mundial la exposición ‘The Mystery Man’ sobre la figura de Jesucristo, que recorrerá cinco continentes

13 octubre, 2022 14:35

Noticias relacionadas

El hombre más famoso del mundo es motivo de una exposición sacra que acoge la Catedral de Salamanca, como primicia mundial al ser la primera sede, que correrá los cinco continentes. Se trata de la exposición ‘The Mystery Man’, cuya inauguración ha tenido lugar esta mañana a cargo del obispo de Salamanca, José Luis Retana.

Además, este evento contó con la presencia de alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el deán de la Catedral, Antonio Matilla; el comisario de la exposición, Álvaro Blanco; el responsable de Artisplendore, Francisco Moya; y el concejal de Turismo, Fernando Castaño, junto a otro nutrido grupo de autoridades civiles y militares.

El alcalde de Salamanca, en su intervención, agradece elegir a Salamanca como primera sede de "este acontecimiento cultural por la repercusión turística. Un sector fundamental en la economía y el empleo de la ciudad salmantina".

No dejó pasar de lado el alcalde a la Semana Santa, que es Fiesta de Interés Turístico Internacional, porque esta exposición "tiene sus lazos con la Pasión, mostrada con todo su realismo". Además, dijo Carbayo, "la Semana Santa es un escaparate excepcional de Salamanca y de sus muchas tradiciones".

La exposición

‘The Mystery Man’ muestra a la figura de Jesucristo basada en los estudios sobre la Sábana Santa, que no se había representado antes. Son 600 m2 en el trascoro de la Catedral Nueva, con seis salas expositivas.

La primera versa de Jesús de Nazaret; la segunda, la Pasión y muerte expuesta con la cruz o las 30 monedas de Judas. Además, hay un sistema de audioguía que relata la historia de la Sábana Santa de manera sencilla. También existe una sala forense con lectura de la Sábana.

Los visitantes podrán contemplar un vídeo mapping de la Sábana Santa y una sala inmersiva con la historia de la pintura cristiana y su relato sobre Jesús de Nazaret.

Ya está disponible una página web, https://themysteryman.com/, con el precio de las entradas, 6 euros para escolares, la reducida de 10, y la general, de 12. El billete reducido es para los salmantinos mayores de 65 años, estudiantes hasta 25 años, y grupos de más de 15, y personas con diversidad funcional +30%.

La entrada es gratuita para los niños de hasta 7 años en familia, y personas con diversidad funcional +60%. El horario, se extiende de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 18:00 horas.