Presentación de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Guijuelo

Presentación de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Guijuelo

Salamanca Sociedad

Guijuelo no se olvida de la solidaridad con los pacientes de cáncer de mama

El rosa será la seña de identidad durante esta jornada organizada por la delegación local de la aecc

13 octubre, 2022 17:00

Noticias relacionadas

La triste realidad del cáncer de mama, y su lucha, es una de las actividades enmarcadas por el Ayuntamiento de Guijuelo, y organizada por la delegación local de la aecc, dentro del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el miércoles, 19 de octubre.

Así, a las 12 de la mañana, en el espacio de la Plaza Mayor, tendrá lugar una lectura con mensajes de apoyo a todas las mujeres que padecen esta enfermedad. Y habrá otra novedad, a partir del encendido del alumbrado público, a las nueve de la noche, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de color rosa hasta el 23 de octubre.

Con el eslógan 'El rosa no es sólo un color', comienzan las actividades el domingo, 16 de octubre, con la tradicional ruta 'Los Molinos, las Fuentes y el Aprisco'. Después, del 17 al 21 del mismo mes, la Biblioteca Municipal acoge una selección de libros en rosa. También se sumará a estas jornadas de solidaridad Guijuelo Joven, quien durante todo el fin de semana programará diversas actividades especiales.

Ya, el miércoles, 19 de octubre, en la Plaza Mayor, comenzarán los actos a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta la 1.30 horas, con una mesa informativa, y a las seis de la tarde se relizará un lazo humano para, finalmente, degustar una merienda caliente.

Cancer de mama, programa Guijuelo

Cancer de mama, programa Guijuelo