Presentación de la ‘Vial Week' en la Cámara de Comercio de Salamanca

Presentación de la ‘Vial Week' en la Cámara de Comercio de Salamanca

Salamanca Seguridad Vial

‘Vial Week' llega a Salamanca para concienciar sobre la correcta conducción vial

Los días 20 y 21 de septiembre, la plaza de la Concordia acogerá diversos eventos relacionados con la buena conducción

16 septiembre, 2022 13:28

Noticias relacionadas

Salamanca acogerá la 'Vial Week' por primera vez los días 20 y 21, a desarrollar en la Plaza de la Concordia y organizada por la Fundación CNAE y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca, integrada en CES, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Esta 'Vial Week' llega a Salamanca para "concienciar sobre la mejor conducción", según Luis Rodero, presidente de la Asociación de Autescuelas de Salamanca. Así, tendrá mayor incidencia en los niños, que tendrán actividades con bicicletas y patinetes y, sobre todo, en las personas mayores de 65 años, con "pequeños reconocimientos médicos" y conducción virtual.

El acto, que contó la presencia de Luis Rodero, presidente de la Asociación Provincial de
Autoescuelas de Salamanca; Antonio Rollán, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca - CES; Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, y Fernando Carabias, concejal de Fomento, Urbanismo, Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes de Salamanca, también sirvió para incidir en los problemas que presenta los mayores de 65 años en la coducción. A quienes, se indicó "habría que realizar exámenes médicos más continuos".

Sobre la mesa quedó la importancia de los médicos de familia, "aunque sabemos de su carga de trabajo", dijo Rodero, "pero son quienes mejor conoces la situación de cada paciente, a la hora de evaluar su capacidad para conducir".