La Corporación Municipal visita la VI Feria de Productos Hortícolas y de Artesanía

Salamanca Ferias y Mercados

Una animada Feria Hortícola y Artesanal cierra "las mejores fiestas de la historia" de Lumbrales

Cerca de 36 puestos se dan cita en la VI Feria de Productos Hortícolas y de Artesanía, que fueron visitados por la Corporación Municipal antes de una comida popular

28 agosto, 2022 16:30

Noticias relacionadas

Las fiestas populares de Lumbrales bajan el telón este último domingo de agosto con la celebración de la VI Feria de Productos Hortícolas y de Artesanía. Un evento, ya clásico, que ha logrado concentrar a cerca de 36 puestos de venta de productos de la huerta -que haberlas las hay y de calidad-, así como la artesanía local y comarcal. La estupenda mañana de verano ha logrado atraer una muy buena afluencia de visitantes.

Como siempre, uno de los atractivos de esta sexta edición de la feria hortícola, ha sido la exposición de los productos de la huerta de Lumbrales, como calabazas, calabacines, pimientos, cebollas, tomates, manzanas, ciruelas, higos y uvas, además de un variado ramillete de plantas aromáticas. Esta muestra de productos ha sido posible gracias a la colaboración de varios horticultores lumbralenses. A esta exposición se sumaron otros productos como miel, aceites, licores, quesos, dulces y algunos productos delicatesen.

"Las mejores fiestas de la historia"

"Mucha satisfacción" municipal, en palabras de la concejala de Cultura, Rosa María del Pozo, y del teniente de alcalde, Jesús Herrero, quienes ha sido los encargados, mano a mano, de sacar adelante todo el programa de cultura y fiestas en esta edición y que, a tenor de lo manifestado por la hostelería local, "ha sido de gran satisfacción.

Tal es así que una y otro dejan claro a este diario que "han sido las mejores fiestas que se recuerdan en la historia de Lumbrales". Y ello, además, "sin lamentar incidentes, porque ha existido la mayor civilidad y, además, con una participación como no se conocía". Unos eventos, principalmente verbenas y encierros, que han contado con la participación de la inmensa mayoría de los vecinos.