Urbanización Santa Bárbara, donde se han producido los robos de cobre

Urbanización Santa Bárbara, donde se han producido los robos de cobre

Salamanca

Las medidas de un pueblo de Salamanca contra los ladrones de cobre

El municipio ha vivido una oleada de robos en una urbanización

24 agosto, 2022 18:36

Noticias relacionadas

Ante la oleada de robos de cable de cobre que se están produciendo este verano en Carrascal de Barregas, el Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto para disuadir a los ladrones.

En primer lugar, y tras conversaciones mantenidas con la Subdelegación del Gobierno, el Consistorio y la Guardia Civil colaborarán de forma directa para reforzar la seguridad en las calles del municipio. Además, los responsables municipales también han decidido contratar una empresa privada para que la vigilancia sea más exhaustiva y los ladrones se encuentren con dificultades para acceder a los cables.

"A partir de ahora se reforzará la seguridad del pueblo en todos los sentidos porque no podemos consentir las constantes sustracciones de cable que además, afectan a los servicios que ofrecemos a los vecinos. Por nuestra parte haremos todo lo que esté en nuestras manos para acabar con estos robos y además, pedimos la colaboración ciudadana, que se informe a la Guardia Civil de cualquier movimiento sospechoso o extraño", señaló Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha publicado un bando solicitando que informen a la Guardia Civil en el 062 de cualquier vehículo o persona que les pueda resultar sospechosa, y de esta forma crear una cadena de colaboración que facilite la captura de los ladrones.

Por otro lado, y para dar por zanjada esta oleada de robos, el Ayuntamiento procederá a soldar las arquetas o cajas de registro y ponérselo difícil a los culpables de estos hechos delictivos.