Labores de rescate del escalador herido en Membibre de la Sierra./ Junta de CyL

Labores de rescate del escalador herido en Membibre de la Sierra./ Junta de CyL

Salamanca Sucesos

Rescatado un escalador tras golpearse la cabeza con una roca en Membibre de la Sierra

Tras ser izado con grúa al helicóptero medicalizado, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Salamanca

9 agosto, 2022 10:29

Un escalador fue rescatado en la tarde de este lunes tras golpearse la cabeza con una roca en la zona del Castillo de Santa Cruz, en Membibre de la Sierra. Los servicios de emergencias del 1-1-2 recibieron un aviso a las 18.37 horas de que el hombre, tras el impacto, había quedado colgando en la cuerda y era necesario su rescate.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que se encarga de coordinar el rescate.

Hasta el lugar se moviliza el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León para la evacuación del accidentado. Mediante una maniobra de descenso con grúa, los rescatadores proceden a estabilizar al paciente, y posteriormente lo izan al helicóptero en grúa con camilla.

Posteriormente, el helicóptero de rescate traspasa al herido con el personal sanitario de Sacyl. Tras la valoración in situ del helicóptero medicalizado, el paciente es finalmente evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Salamanca.

Lugar donde se produjo el accidente./ Junta de CyL

Lugar donde se produjo el accidente./ Junta de CyL