Salamanca Sucesos

Detenido un joven tras un robo en una vivienda del barrio de Garrido

El autor escapó por el balcón y fue detenido gracias a la colaboración ciudadana

3 agosto, 2022 14:19

La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un joven de 21 años que durante la madrugada del 2 de agosto cometió un robo en una vivienda ubicada en la calle Valdivia en el salmantino barrio de Garrido. Varios alertantes solicitaron la ayuda de los agentes pasadas las 5.00 horas de la madrugada, debido a que dos personas se habrían descolgado desde un balcón situado en un primer piso de un bloque situado en la citada calle.

Tras el aviso, los cuerpos de seguridad realizaron una batida por la zona, localizando a un hombre que coincidía con las características aportadas por los testigos, y que presentaba tanto las manos como la cara manchadas. Al no saber responder con coherencia a las preguntas de los agentes, estos “le invitaron” a desplazarse hasta el lugar de los hechos, donde fue reconocido como una de las personas que descendió del balcón.

Una vez registrada la vivienda, advirtieron que no faltó ningún efecto, pero que la acción causó daños en la puerta del balcón, al estar el cristal y la persiana de la misma fracturadas. Por ello, procedieron a la detención del individuo acusado de un delito de robo con fuerza y se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.