El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en la presentación del estudio del Puerto Seco

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en la presentación del estudio del Puerto Seco

Salamanca

El gran proyecto de Puerto Seco del Ayuntamiento de Salamanca se queda desierto

El Ayuntamiento de Salamanca revisará el proyecto tras quedar la licitación desierta y García Carbayo se mantiene firme ante “la gran apuesta de la ciudad y de la provincia por la industrialización"

1 agosto, 2022 15:30
El Ayuntamiento de Salamanca revisará el proyecto de la Plataforma Intermodal de Puerto Seco al encontrarse con una “licitación desierta”, según señaló el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo. El primer edil achacó la circunstancia a la subida cambiante de los precios de los materiales, y afirmó que comprobarán si “realmente están tan ajustados”. Asimismo, matizó que sacarán “próximamente a licitación un proyecto más ajustado a precios si ese fuera el problema”. 

Noticias relacionadas

En todo caso, García Carbayo se mostró firme ante la que consideró “la gran apuesta de la ciudad y de la provincia por la industrialización”, vinculada hacia la logística, el transporte y la “posición estratégica” de la provincia. Y, por otro lado, incidió en la importancia del desarrollo tecnológico y de la retención del talento en Salamanca, a partir de un proyecto “estratégico” por el que el Consistorio ha “apostado fuerte” y que cuenta con la aportación económica de la Junta de Castilla y León.