Incendio en la calle Cordel de Merinas de Béjar

Incendio en la calle Cordel de Merinas de Béjar

Salamanca Sucesos

La Policía Nacional localiza a un menor como autor del incendio en Cordel de Merinas de Béjar

Ocurrió el pasado 10 de junio de 2022, cuando los bomberos tuvieron que intervenir de manera urgente por el peligro que corrían las personas

28 julio, 2022 13:32

Noticias relacionadas

El pasado día 10 de junio, los bomberos del Parque Comarcal de Béjar en una rápida intervención lucharon contrarreloj contra un incendio en la calle Cordel de Merinas, zona seca, arbolada, con pelusas de chopos y en una zona de alto peligro para los ciudadanos que habitan en la zona debido a las instalaciones eléctricas y la cercanía del propio instituto.

El incidente ocasionado, según testigos allí presentes ha motivado una investigación para esclarecer los hechos en virtud de ser un incendio “provocado”. Las investigaciones policiales llevadas a cabo han dado como fruto la localización e identificación de un menor como “presunto autor de los hechos, quien de forma voluntaria y de modo de arrepentimiento ha reconocido los hechos en la propia Comisaria de Policía. Asimismo, las gestiones realizadas han sido trasladadas al Juzgado de Guardia así como a la fiscalía de menores.

Se solicita a los ciudadanos que ante estos hechos, extremen las medidas de precaución en actividades lúdicas al aire libre, que añadidas a la época de sequía y las altas temperaturas que estamos sufriendo, son un coctel muy peligroso para los incendios, máxime en nuestra localidad con un paraje montañoso donde es una prioridad la seguridad tanto de los habitantes de Béjar, de sus bienes y del propio monte.