'San Antonio de Padua con el Niño Jesús', obra de Goya

'San Antonio de Padua con el Niño Jesús', obra de Goya

Salamanca Cultura

La exposición carmelita de Alba de Tormes sobre Santa Teresa suma un Goya a su colección

Se trata del cuadro 'San Antonio de Padua con el Niño Jesús'

21 junio, 2022 12:36

Noticias relacionadas

La amplia exposición sobre Santa Teresa de Jesús en la orden carmelita de Alba de Tormes suma una nueva obra a su colección. Se trata del cuadro 'San Antonio de Padua con el Niño Jesús', de Francisco de Goya, y catalogado por el Ministerio de Cultura como Bien de Interés Cultural.

Se trata de una obra de gran calidad artística, aunque el cuadro no está fechado ni firmado, se debe a Goya. Así lo afirman la bibliografía especializada sobre el tema, como también la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico.

Coincidiendo con la efeméride del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la exposición 'Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora', que se inauguró el pasado 28 de marzo. La muestra ha sido organizada por la comisión Centenarios Teresianos, la orden Carmelita Descalza y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Pintura, escultura, vestimenta, orfebrería, documentación de gran valía, objetos vinculados a la santa, piezas propias del museo Carmus y otras llegadas de diferentes puntos, conforman esta importantísima exposición que pretende así conmemorar el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús y el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa y que podrá visitarse en la iglesia de la Anunciación hasta el 22 de octubre de este año.