El consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, visita la exposición Santa Teresa de Alba de Tormes

El consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, visita la exposición Santa Teresa de Alba de Tormes

Salamanca Cultura

Gonzalo Santonja visita de improviso la exposición sobre Santa Teresa en Alba de Tormes

El consejero de Cultura y Turismo estuvo acompañado por el prior carmelita, Miguel Ángel González, y marchó "encantado" de la muestra

27 abril, 2022 09:34

Noticias relacionadas

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, visita 'de manera imprevista' la, "hasta el momento, actividad cultural más importante en España por los centenarios teresianos", según sus palabras, como es la exposición sobre Santa Teresa que se celebra en Alba de Tormes.

Acompañado por el prior carmelita, Miguel Ángel González, Santonja recorrió todos los espacios expositivos de los museos carmelitas de Alba de Tormes, de donde salió "encantado" y se comprometió en estudiar la manera de "colaborar" con la orden en estas actividades culturales.

"Con un interés tremendo", según el prior, la visita se prolongó casi cuatro horas, cuando también entraron a visitar la exposición varios grupos de guías turísticos, con el fin de programar visitas a los museos.

La exposición

Coincidiendo con la efeméride del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la exposición 'Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora', que se inauguró el pasado 28 de marzo. La muestra ha sido organizada por la comisión Centenarios Teresianos, la orden Carmelita Descalza y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Pintura, escultura, vestimenta, orfebrería, documentación de gran valía, objetos vinculados a la santa, piezas propias del museo Carmus y otras llegadas de diferentes puntos, conforman esta importantísima exposición que pretende así conmemorar el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús y el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa y que podrá visitarse en la iglesia de la Anunciación hasta el 22 de octubre de este año.