El rejoneador Diego Ventura

El rejoneador Diego Ventura Plaza 1

Salamanca Pueblos en Fiestas

Diego Ventura y Leonardo Hernández estarán en la Feria Taurina de Guijuelo

Será el 15 de agosto, mientras que el 18 de agosto se rendirá un homenaje a Porritas de Guijuelo

8 junio, 2022 14:41

Noticias relacionadas

Los carteles de la Feria Taurina de Guijuelo correspondiente al 2022, tras la pandemia de covid-19, toman forma y la última hora indica que Diego Ventura y Leonardo Hernández estarán mano a mano el 15 de agosto.

La corrida de rejones será el punto de partida de la Feria Taurina de este año. El día 15 de agosto ambos rejoneadores lidiarán toros de la ganadería de Herederos de Ángel Sánchez Sánchez. El día 16, tendrá lugar una corrida de toros, con cartel aún por confirmar, del que solo se conoce que el ganado será del Puerto de San Lorenzo.

El día 17 la organización ofrecerá dos eventos populares, por la mañana las vaquillas del aguardiente y por la tarde, una cita con las Peñas del municipio. Por su parte, según ha confirmado José Ignacio Cascón, la cita taurina del día 18, finalmente, será un festival taurino con picadores, que homenajeará a Porritas de Guijuelo, que este año cumple 25 años de su alternativa. En esta cita se lidiarán 5 novillos, con la participación de tres toreros retirados, un novillero de la Escuela Taurina de Salamanca, además del homenajeado.

Además, para el 19 de agosto, El Cordobés, Morante de la Puebla y El Capea lidiarán seis toros en Guijuelo, de la ganadería El Capea.

Por otro último, hay que destacar, que las modificaciones realizadas se han llevado a cabo para reajustar los carteles, una vez que se confirmó la imposibilidad de contar con Emilio de Justo, que iba a encerrarse con seis toros en solitario, una cita que no se podrá llevar a cabo, tras el percance sufrido por el torero el Domingo de Ramos en Madrid.