Una ambulancia del Sacyl de noche

Una ambulancia del Sacyl de noche

Salamanca

Herido el conductor de un patinete al colisionar contra un coche en Salamanca

Ocurrió pasadas las once de la noche en la avenida Portugal de la capital charra

5 junio, 2022 10:41

La madrugada de este domingo se saldó en Salamanca con un conductor de patinete herido y dos delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva. Así lo refleja el parte nocturno de la Policía Local, al que tuvo acceso Ical, y que recoge otras actuaciones en las últimas horas.

Sobre las 23.17 horas, el conductor de un vehículo de movilidad personal, un patinete, resultó herido tras colisionar con un turismo en la avenida Portugal. El accidente requirió la presencia policial, así como la de efectivos sanitarios que atendieron al accidentado de heridas de pronóstico leve.

Por otro lado, dos conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol y están investigados por sendos presuntos delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos fue detectado en el cruce de la calle Juan Picornell con la calle Islas Canarias a las 1.07 horas. Hora y media después, a las 2.30 horas, fue sorprendido el otro en un control realizado en el céntrico paseo de Carmelitas.

Además, los agentes de la Policía Local interpusieron una decena de denuncias por consumo o tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Una de estas actuaciones, realizada en plena Gran Vía, sirvió para requisar también un arma blanca prohibida, en concreto, una navaja de mariposa. Por último, propusieron para sanción a 16 personas por orinar en la vía pública.