Seis salmantinos, 3 días y 1.100 kilómetros de Gijón a Cádiz a favor de las enfermedades raras

Seis salmantinos, 3 días y 1.100 kilómetros de Gijón a Cádiz a favor de las enfermedades raras

Salamanca Sociedad

Seis salmantinos, 3 días y 1.100 kilómetros de Gijón a Cádiz a favor de las enfermedades raras

Ángel, Emilio, Miguel Ángel, Santiago, Manuel Ángel, José Antonio son un grupo de 6 amigos que recorren los aproximadamente 1.100 kilómetros

30 mayo, 2022 13:46

Noticias relacionadas

Seis amigos salmantinos, tres días y 1.100 kilómetros de Gijón a Cádiz a favor de las enfermedades raras. Todo un reto, y también un gesto, para ayudar a luchar contra las dificultades del día a día.

Vivimos en un mundo donde las dificultades están siempre presentes y muchas veces nos acordamos de los demás, pero son pocos los gestos que tenemos hacia ellos. Desde grandes a pequeños, todos sufrimos de algún modo las dificultades del día a día, pero son ellos, los más pequeños, los que tienen más dificultades para superar los baches que se les presentan. Más aún, si estos pequeños sufren las dificultades médicas de las llamadas 'enfermedades raras'.

Desde la asociación AERSCYL, sabemos que hacen lo imposible para mitigar un poco las dificultades de estos pequeños intentando conseguir los medios necesarios para que cada persona, desarrolle sus capacidades en igualdad de condiciones. Pero por mucho esfuerzo personal, no cabe duda que el mayor problema es el económico.

Por eso mismo, y para intentar ayudar utilizando una de nuestras pasiones, hemos decidido retarnos tanto física como mentalmente y recorrer sobre nuestras bicicletas, la distancia que separan las ciudades de Gijón con Cádiz.

A pedalear

Ángel, Emilio, Miguel Ángel, Santiago, Manuel Ángel, José Antonio son un grupo de 6 amigos y 5 de nosotros recorreremos los aproximadamente 1.000 kilómetros de distancia que las separan y los intentaremos recorrer en tres días pedaleando unas 15 horas cada jornada. Nuestra primera etapa, será de 290 kilómetros desde Gijón a Zamora. En la segunda recorreremos casi 350 kilómetros hasta la localidad extremeña de Mérida. Y la última donde completaremos el reto, será de 330 kilómetros para completar el reto y llegar a Cádiz.

A pedalear, no nos podrás ayudar, pero si puedes hacerlo subvencionando nuestros kilómetros aportando tu grano de arena con una pequeña cantidad económica que ira íntegramente dirigida a AERSCYL y a través de esta asociación, a esos ángeles que día a día, luchan contra esa dificultad añadida llamada 'enfermedad rara'.

"Nosotros haremos todo lo que podamos para superar el reto, pero necesitamos tu ayuda para conseguir nuestro fin", aseguran.