Ángel Luis Peralvo, alcalde de Villamayor

Ángel Luis Peralvo, alcalde de Villamayor

Salamanca Pueblos en Fiestas

"Queremos convertir a Villamayor en un centro de diversión durante sus fiestas patronales"

El alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo, explica el programa de fiestas y, de paso, pide diversión y responsabilidad tanto a vecinos como visitantes

26 mayo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Villamayor inicia este jueves el programa de fiestas en honor de la Virgen de los Remedios, tras dos años de suspensión provocada por la pandemia de covid-19. Una vez llegada la ansiada 'normalidad', el Ayuntamiento ha elaborado un completo y variado programa de fiestas para diversión, tanto de vecinos como de forasteros. El alcalde, Ángel Luis Peralvo, habla con EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León de las fiestas y sus deseos de diversión y convivencia de unos y otros.

Alcalde, primeras fiestas tras dos años de suspensión por la pandemia de covid-19.

Bueno, en realidad las primeras de esta legislatura, porque todavía no hemos sido capaces de tirar el chupinazo. Al margen de ello, muy ilusionados y con muchas ganas de que lleguen, y que sean muy participativas. La gente está encantada con el programa que se ha elaborado para estos días.

¿En qué se pueden diferenciar estas fiestas a las de otras ediciones?

Manteniendo lo bueno de la parte clásica, y grandes diferencias en cuanto a una parte de su espíritu, como es querer sacar a la gente a la calle con un programa muy intenso de mañana, tarde y de noche, para todas las franjas de edad. Destacar algo muy significativo, el espacio alternativo que demandaba Villamayor en cuanto a zona de ferias. Intentamos mantener a la gente dentro del casco urbano en el horario matinal, y luego una parte nocturna con espacios de garantías de seguridad en el recinto ferial.

¿Por qué ha apostado el equipo de Gobierno en esta edición de 2022?

Convertir a Villamayor en un centro festivo, como pretendíamos en el inicio de nuestra legislatura. Es decir, convertir parte de nuestro casco urbano en peatonal, lo que hará que se dinamice el comercio y la actividad empresarial. Y que busquemos un ámbito muy seguro para el peatón.

¿Con qué se queda en estas fiestas que se inician hoy?

Con los comentarios de los vecinos, relativos al esfuerzo que se está haciendo en organizar un buen programa y muy completo. Creo es el sentir popular de la gente, pensando en los establecimientos y en los bares, pero también sin olvidar a todo el municipio y, sobre todo, con el esfuerzo que el equipo de Gobierno está haciendo y realizará cada día en la seguridad. Creo que no se ha dado jamás una dotación tan elevada de efectivos para nuestra seguridad. Con ello pretendemos que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas fiestas de la envergadura del municipio.

Uno de los pilares de las fiestas en los pueblos salmantinos son sus peñas, como también en Villamayor, ¿qué tiene que decir al respecto?

Las peñas siguen en la línea de tener sus espacios propios, que será otro punto de convivencia. Pero este año hemos dado un pasito a mayores, si en el inicio fue la comida interpeñas, ahora haremos la comida intervecinal, que yo creo que es a lo que se tiene que llegar. Espero que la relación entre peñas sea fabulosa, como siempre lo ha sido. Y, como todos los años, peñas que se mantienen y otras nuevas que surgen. Ahí la convivencia va a ser muy buena.

¿Qué le aconsejaría a alguien que tiene dudas de venir a las fiestas de Villamayor?

Que no se lo plantee, porque hay un programa fantástico con muchas posibilidades para divertirse. Y, de paso, que venga a conocer Villamayor, un municipio fantástico para vivir. Que serán unas fiestas muy buenas las de este año después de la covid-19, y que nos toca ya disfrutarlas y volver a retomar nuestros abrazos y nuestros besos. Que el tiempo acompañe y que la gente se divierta. Además, no queremos que ningún aspecto pueda enturbiar el nombre de Villamayor.