Espectacular participación en la Carrera de Aspace en Villamayor

Espectacular participación en la Carrera de Aspace en Villamayor

Salamanca Sociedad

Espectacular participación en la Carrera de Aspace de Villamayor, 1.391 inscritos

La prueba, aplazada durante dos años, ha vuelto a ser una de las citas deportivas con mayor afluencia de público

22 mayo, 2022 20:15

Noticias relacionadas

La octava edición de esta carrera, organizada por el Ayto. de Villamayor, la Diputación de Salamanca, ASPACE y el CD La Armuña, se ha celebrado durante la mañana del domingo 22 de mayo, teniendo como salida y llegada la Plaza Mayor de la localidad armuñesa.

La prueba, aplazada durante dos años, ha vuelto a ser una de las citas deportivas con mayor afluencia de público.

Para esta 8.ª edición la prueba ha contado con una inscripción espectacular de 1.391 participantes, distribuidos en las siguientes modalidades de participación: 740 caminantes, 373 corredores en la carrera absoluta, 201 niños en las carreras de promoción y 67 en la prueba participativa.

A las 10:00h abrieron la mañana atlética y tomaron la salida los "andarines" dispuestos a disfrutar de los 8,5 km del recorrido de la carrera absoluta, a la que el presidente de Aspace, Jesús Alberto Martín, dio el pistoletazo de salida a las 10:30h, y cuyos corredores alcanzaron a los caminantes, compartiendo circuito con ellos, disfrutando éstos en primera línea del espectáculo deportivo y agradeciendo los corredores los aplausos y ánimos recibidos de ellos.

A las 11:45 se dio la salida a la carrera de movilidad reducida, integrada por sillas de ruedas, sobre un recorrido de 300 m.

Desde las 11:50 se fueron sucediendo las carreras para menores con distancias paulatinamente crecientes en función de la edad, agrupados en las categorías de Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, alevines, Infantiles y cadetes.

Por último, a las 12:45h, tuvo lugar la carrera participativa, abierta además a todos aquellos participantes en el resto de pruebas, sobre un recorrido urbano de 1.000 m.

Los más rápidos en completar la carrera absoluta, incluida en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, fueron, en categoría masculina, el atleta del CA Macotera, Alberto Marcos Rodríguez, con un tiempo de 27:44, seguido de Jorge Hernández Verdejo, AERCYL, 28:03 y Adrián Moro Sánchez, CD La Armuña, 28:30. Y en categoría femenina la primera fue, Sandra Santamaría Martin, Independiente, 34:50, seguida de Alexandra Martín Hernández, Alba Running, 36:52 y de Montserrat Alonso García, Independiente, 36:55.

Carrera de Aspace en Villamayor

Carrera de Aspace en Villamayor

Una vez elaboradas las clasificaciones, el ganador y ganadora absolutos de la prueba competitiva recibieron un trofeo y un ramo (Bedunia). Asimismo, fueron premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de la carrera competitiva (sénior, Veteranos A, B y C y Locales), tanto en hombres como en mujeres; y se le entregaron medallas a los cinco primeros de las diferentes pruebas para categorías inferiores, masculinas y femeninas.

Además, todos los llegados a meta en cualquiera de las anteriores modalidades de participación recibieron avituallamiento líquido y sólido. Y los participantes en la caminata y carrera competitiva, una camiseta y una cerámica conmemorativas de la prueba. Este último detalle, elaborado en los talleres ocupacionales de ASPACE. También elaboraron los chicos de estos talleres, los originales trofeos de cerámica con que se premió a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas y que fueron del agrado de todos los premiados.

Asistieron el alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villamayor, Ángel Peralvo y Salvador Ruano; el presidente y director de Centros de ASPACE, Jesús Alberto Martín y Juan José García; el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco; el presidente del CD La Armuña, al frente de un amplio grupo de voluntarios de este Club, Ramiro Morán; y el coordinador de la Prueba, José Manuel Pérez.

Una edición más de esta prueba que ha vuelto a mostrarnos cómo el deporte es uno de los mejores vehículos para conseguir en nuestra sociedad una completa normalización e inclusión de las personas con diferentes capacidades. Además, todas las aportaciones de los participantes de esta edición serán destinadas al acondicionamiento de zonas exteriores de los centros de manera accesible.

Carrera de Aspace en  Villamayor

Carrera de Aspace en Villamayor