Celebración del Consejo de Niños de Carbajosa

Celebración del Consejo de Niños de Carbajosa

Salamanca Infancia

Carbajosa instalará un marcador digital en el campo de fútbol del Complejo deportivo exterior

Así se lo ha señalado el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, a los menores que participaron ayer en el segundo Consejo de Niños de este curso escolar

7 abril, 2022 17:08

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Carbajosa instalará en las próximas semanas un marcador digital de goles en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Exterior. Así se lo ha señalado el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, a los menores que participaron ayer en el segundo Consejo de Niños de este curso escolar.

Aunque ya existen marcadores manuales, a disposición de los clubes, con el fin de facilitar el seguimiento de la evolución de los partidos, el Ayuntamiento de Carbajosa instalará un marcador digital similar al que se ha instalado en el pabellón polideportivo.

De esta forma, respondió el alcalde a la solicitud de los niños realizada durante del Consejo sobre la idoneidad de colocar un marcador con el fin “de ver cómo van los goles de cada equipo”.

En estos consejos, los niños trasladan a los representantes municipales las propuestas y sugerencias que han consensuado previamente en las Asambleas celebradas por el programa municipal Ciudad de los Niños en los tres colegios de Carbajosa.

Otra de las propuestas lanzadas por los más pequeños, y acogida gratamente por los representantes municipales, es la instalación en árboles del municipio de las cajas nido que los niños han confeccionado con la colaboración del Centro de Educación Ambiental Lorenzo Milani.

Cajas nido

Las cajas nido proporcionan a las aves lugares más seguros para la cría y el refugio, disminuyendo la depredación de nidos y facilitan la recuperación de especies amenazadas. Además, la conservación de las aves es altamente beneficioso como insecticida biológico y también en el control de plagas de roedores, reduciendo el uso de insecticidas y pesticidas.

El Ayuntamiento pedirá la colaboración de especialistas para ubicar estas cajas nido en los lugares más idóneos de Carbajosa.

La creación de una zona para realizar parkour; la instalación de papeleras en diferentes ubicaciones del municipio; la colocación de alguna fuente más de agua para beber; y la ubicación de un contenedor más para la recogida de tapones de plástico son otras demandas de los niños lanzadas a los representantes municipales presentes en el Consejo: el alcalde del municipio y la concejala de Educación, Alba Hernández.

También los más pequeños han presentado otras propuestas para el municipio como la organización de una actividad de voluntariado de limpieza de la Vía Verde; y una actividad para ver y conocer las estrellas.

Consejo de Niños Carbajosa

Consejo de Niños Carbajosa