Juzgados de Salamanca sitos en la plaza de Colón

Juzgados de Salamanca sitos en la plaza de Colón

Salamanca Tribunales

El nuevo juzgado de Primera Instancia de Salamanca será de Familia y estará ubicado en Colón

Su relación en materia de derecho de familia con la Fiscalía obliga a trasladar la Instancia número 9 debido a la falta de espacio en el edificio

21 marzo, 2022 16:27

Noticias relacionadas

La Comisión Permanente del Consejo General de Poder Judicial, a través del acuerdo del 17 de marzo, atribuyó al nuevo juzgado de Primera instancia número 10 de Salamanca la especialización de los términos de Familia.

Con ello, tratará los asuntos relativos al derecho de familia, régimen económico matrimonial, asuntos relativos a medidas de apoyo a personas con discapacidad y los internamientos no voluntarios.

Debido a esta atribución, según el auto del decanato de los Juzgados de Salamanca, el trabajo del nuevo juzgado está relacionado con la materia de derecho de familia con la Fiscalía, con los equipos psicosociales y con la Clínica Forense. Unas materias que obligan a los juzgados número 8 y 10 a estar ubicados en la sede del Edificio de los Juzgados de la Plaza Colón.

Con ello, el nuevo juzgado ocupará las dependencias en las que actualmente se ubica el Juzgado de Primera Instancia número 9. Debido a la falta de espacio en el edificio, este deberá ser reubicado en otra sede, un cambio que según señala el auto es competencia del Ministerio de Justicia, y al que requieren las actuaciones necesarias para asentar la nueva sede a través de la Gerencia Territorial de Valladolid.