El Ayuntamiento de Villamayor materializa los primeros cimientos del Proyecto Europeo 'Safe City Plan'

El Ayuntamiento de Villamayor materializa los primeros cimientos del Proyecto Europeo 'Safe City Plan'

Salamanca

El Ayuntamiento de Villamayor materializa los primeros cimientos del Proyecto Europeo 'Safe City Plan'

Durante cinco días, en la ciudad griega de Volos, celebran la primera reunión presencial, junto con el resto de los socios europeos del proyecto

19 marzo, 2022 20:55

Tras tener que aplazarse en dos ocasiones, debido a la pandemia provocada por el COVID, el Ayuntamiento de Villamayor, y la Asociación Municipal, Virgen de los Remedios, celebran la primera reunión presencial de este proyecto formativo. Desde el pasado miércoles, y hasta el próximo domingo, los representantes municipales, junto con los representantes del resto de instituciones europeas, participantes en el proyecto, griegos, austríacos e ingleses, trabajarán para ir concretando cuales son los cimientos sobre los que se tiene que desarrollar la que será la futura Escuela de Familias Europeas.

Antes de comenzar con jornadas de trabajo, los miembros de las delegaciones partícipes fueron recibidos por D. Georgios Kitsios, máxima autoridad de la Región de Magnesia. El proyecto europeo 'Safe City Plan', tiene como objetivo principal, trabajar, directamente con las familias, valores comunes, como la convivencia, y desde las familias potenciar la participación ciudadana para lograr ciudades y países seguros, en colaboración con los centros educativos y las autoridades locales. Tras evaluar las respuestas y demandas, a través de encuestas, el último objetivo es crear una Escuela De Familias para formar a los padres/madres, con el fin de mejorar las relaciones familiares y sociales.

Las jornadas de trabajo se están centrando en el debate de varios temas, tan importantes como cuál debe ser la estructura de la acción formativa, así como la difusión del proyecto de la Escuela de Familias, como debe ser en el entorno formativo de la web y redes sociales del proyecto, así como el contenido y programación de dicha formación. Los socios europeos participantes son de Austria (Federación de Madres y Padres de Wien), de Grecia (Asociaciones de Volos), del Reino Unido (Cumbria Credits Limited de Carlisle), la Asociación Virgen de los Remedios de Villamayor y el Ayuntamiento de Villamayor, que es el coordinador del proyecto.

Cada país ha explicado lo que ha hecho en su entorno para mejorar la convivencia y la participación ciudadana. Los socios europeos participantes son la Federación de Madres y Padres de Wien, en Austria, de Grecia (Asociaciones de Padres y Madres y Culturales de Volos, Grecia, la Cumbria Credits Limited, de Carlisle), Reino Unido, y la Asociación Virgen de los Remedios de Villamayor.

El Ayuntamiento de Villamayor, que es el coordinador e impulsor del proyecto, acogerá, los primeros días de julio del 2022, la segunda jornada de estas reuniones. En esta cita no sólo habrá reuniones de los socios, si no que también se llevarán a cabo varias acciones formativas en las que participarán padres y madres de varios países que se desplazarán a nuestro municipio.