Una treintena de personas se concentran contra la demolición del Clínico de Salamanca

Una treintena de personas se concentran contra la demolición del Clínico de Salamanca Jesús Formigo ICAL

Salamanca

Una treintena de personas se concentran contra la demolición del Clínico de Salamanca

Consideran que el mantenimiento del edificio como bloque de consultas “evitaría el despilfarro que supone su demolición para construir un nuevo bloque”

22 enero, 2022 15:59

Hoy sábado unas 30 personas se concentraron frente al Hospital Clínico de Salamanca para protestar contra los planes que contemplan la demolición del mismo, prevista para los próximos meses. El acto, convocado por las agrupaciones en Salamanca de Fridays for Future, CGT, Anticapitalistas, Alternativa Republicana, Yayogaitas y del Comité Antinuclear y Ecologista, se hizo con el planteamiento de que “el mantenimiento del edificio para bloque de consultas (y otros posibles usos) evitaría el despilfarro que supone su demolición para construir en su lugar un nuevo bloque”. 

Entre las razones, argumentan un proyecto de demolición basado “en relaciones clientelares que guardan las administraciones gobernadas”, así como un impacto ecológico “que se suma al que ya ha tenido la construcción del nuevo hospital en un entorno sensible, como es la ribera del Tormes”.

Afirman también que “el objetivo del Partido Popular no es dejar las listas de espera en un volumen razonable, es mantenerlas para así desviar pacientes a la sanidad privada”, y se fijan en el ejemplo de Madrid, o de Burgos, donde el nuevo hospital “no ha servido para disminuir la lista de espera”. En Salamanca “perdemos con el nuevo hospital 150 camas también”, concluyen.