Los ministros Yolanda Díaz y Miquel Iceta

Los ministros Yolanda Díaz y Miquel Iceta

Salamanca POLÍTICA

Yolanda Díaz y Miquel Iceta asistirán en Salamanca al depósito del legado de Marcelino Camacho

Ambos ministros participarán mañana en el acto que se celebrará en el Centro Documental de la Memoria Histórica, además del secretario general de CCOO Unai Sordo

12 enero, 2022 14:40

Doble presencia de ministros mañana en Salamanca. El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, estarán mañana 13 de enero en la capital charra para asistir al acto de entrega del legado histórico de Marcelino Camacho y Josefina Samper al Centro Documental de la Memoria Historica, situada en la calle Gibraltar. Junto a ellos estarán presentes también Unai Sordo, Vicente Andrés y José Antonio Gallego, secretarios generales de CCOO España, CCOO-CyL y CCOO Salamanca. También estarán los hijos de Marcelino y Josefina, Marcelino y Yenia Camacho Samper. La cita se desarrollará en el salón de actos de este organismo, dependiente de Cultura, a partir de las 11:30 horas.

Además de las intervenciones de todas las personalidades asistentes a este evento, los hermanos Camacho Samper procederán a la entrega de este legado, básicamente los cuadernos penitenciarios originales, al ministro Iceta. Al término del mismo se realizará una foto con todas las personas que han participado en él.

La adquisición del archivo del legendario dirigente sindical ha sido una de las incorporaciones más destacadas del Centro Documental de la Memoria Histórica durante estos últimos años.