Las laderas del Cerro de San Vicente, una de las novedosas propuestas

Las laderas del Cerro de San Vicente, una de las novedosas propuestas

Salamanca Navidad

Un total de 4.316 personas disfrutaron del programa turístico ‘Disfruta Salamanca en Navidad’

La propuesta reunió una quincena de propuestas como visitas guiadas, paseos en bici, paseos por la naturaleza, dinamizaciones en los barrios y otras acciones destinadas al público familiar

11 enero, 2022 17:31

El programa turístico ‘Disfruta Salamanca en Navidad’ se consolidó como propuesta de ocio y turismo en la ciudad durante el pasado periodo navideño. Según cifras municipales, desde el día 24 de diciembre y hasta el 9 de enero, 4.316 personas participaron en el programa, con una quincena de propuestas entre las que destacaron visitas guiadas, paseos en bici, paseos por la naturaleza, dinamizaciones y propuestas en los barrios, así como otras acciones destinadas al público familiar.

La principal novedad en esta última edición del programa navideño fue la apertura al público de las laderas del Cerro de San Vicente. El espacio, situado junto a los restos de la aldea originaria de la ciudad, que se desarrolló entre los siglos VII y IV a.C., se pudo recorrer en compañía de un arqueólogo. Las visitas guiadas a la ladera del Cerro de San Vicente y el museo reunieron a 585 personas.

Además, en las visitas guiadas al Cerro de San Vicente participaron 222 personas, 298 pasaron por el Pozo de Nieve y Convento de San Andrés, 217 por el Parque Arqueológico del Botánico y 111 por la Galería Urbana del barrio del Oeste. Por otro lado, las puertas abiertas en el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara congregaron a 1.725 visitantes.

'En búsqueda del árbol de Navidad'

El parque de los Jesuitas, que se incorporó a este programa con la propuesta ‘En búsqueda del árbol de Navidad’, una yincana familiar en la naturaleza, reunió a 206 participantes. La Ribera del Tormes y su entorno monumental fue el escenario elegido para formar parte del recorrido de paseos en bicicleta, con visita guiada incluida, con 186 personas. Hasta el jardín de la Merced se acercaron 139 personas para disfrutar de un Paseo por la naturaleza y observar las estrellas.

Entre las propuestas familiares, la visita guiada por el barrio del Bretón reunió a 179 participantes y el barrio de San Vicente a 131. Salamanca Sedes Antigua Castrorum acogió también una dinamización familiar en la que participaron 41 personas, y en la Filmoteca Regional de Castilla y León, 115 pequeños disfrutaron del taller ‘Paisaje con luces, colores y sombras’, y el laboratorio ‘Engañando a nuestros ojos’. Por último, al concierto de Navidad en la Iglesia de la Vera Cruz acudieron 76 asistentes.