Luis Tudanca (en el centro de la imagen), durante su visita a la empresa 'Algo Nuevo'

Luis Tudanca (en el centro de la imagen), durante su visita a la empresa 'Algo Nuevo'

Salamanca POLÍTICA

Tudanca critica en Salamanca al ministro Garzón y considera que “haría bien en estar callado”

El secretario general del PSCyL se muestra contrario a las declaraciones “confusas e irresponsables” del titular de Consumo

5 enero, 2022 14:44

El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, afirmó hoy que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, "haría bien en estar callado y haría bien en dejar de hablar de cosas de las que ni sabe ni entiende”, en alusión a la polémica de las macrogranjas de explotación intensiva y añadió que el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, no apoya al sector ganadero.

En una visita a Salamanca, el líder socialista afirmó que no comparte “en absoluto las declaraciones confusas e irresponsables del señor Garzón”, aunque añadió que “harían bien también los responsables del Partido Popular y Mañueco en estar calladitos y ser prudentes”. 

Argumentó que “las actuaciones más importantes en defensa de nuestro campo y ganadería” no contaron con el apoyo del presidente de la Junta. Tudanca se refirió a la reforma de la PAC, “que beneficia especialmente al sector ganadero de Castilla y León”, y la aprobación de la ley de la cadena alimentaria, “que por primera vez en nuestro país va a garantizar el cobro de precios justos de nuestros productores”.

Por este motivo, sostuvo que hablando de “declaraciones irresponsables y de no apoyar al sector ganadero, puestos a dimitir, igual se tiene que ir también Mañueco a su casa”. Y finalizó subrayando que “ el PSOE de Castilla y León está en la defensa de los ganaderos del campo de nuestra tierra”.

Por otro lado, Tudanca contrapuso el trabajo del Gobierno de España para lograr la recuperación económica, reflejada en la bajada histórica del paro, frente al interés de Mañueco que, en plena sexta ola, se ha limitado a convocar elecciones. “Frente a una recuperación que está siendo muy rápida y justa, estas elecciones podrían dificultar que nuestra Comunidad pueda aprovecharse de ella para construir el modelo económico y social del futuro”, sostuvo Tudanca en Salamanca.

Irresponsabilidad

De hecho, aseguró que este adelanto electoral es “fruto de la irresponsabilidad y urgencias de Mañueco, del cerco judicial al PP de Castilla y León y de la batalla interna que tienen Mañueco, Casado y Ayuso”. El líder socialista sostuvo que “ola tras ola nuestra comunidad es una de las que más está sufriendo la pandemia”. “Es incomprensible que, en vez de destinar todos los recursos públicos a hacer frente a la sexta ola, Mañueco nos haya metido en una campaña electoral”, añadió.

Tras visitar la empresa ‘Algo nuevo’, de economía social y cooperativa, Tudanca afirmó que quiere “aprovechar esta  irresponsabilidad y convertirla en una oportunidad para hablar del presente y del futuro de una tierra que tiene enormes necesidades pero también mucho potencial”. “La única manera de frenar la sangría demográfica es, precisamente, con empresas de economía social, implantadas en el territorio y aprovechando la prestación de servicios para crear empleo de calidad”, aseguró Tudanca. “Tenemos una magnífica oportunidad para hablar de lo que queremos para el presente y el futuro de Castilla uy León con una buena sanidad pública, con un gobierno decente, con empresas vinculadas al territorio que creen empleo, con una atención a los dependientes de calidad”, señaló Tudanca.

El líder socialista y candidato a la Presidencia de la Junta realizó esta visita junto al secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, y los candidatos a las Cortes por Salamanca Fernando Pablos y Rosa Rubio, entre otros.