Policía Local de Salamanca

Policía Local de Salamanca

Salamanca

Dos detenidos, 30 denuncias y un accidente: balance de la Nochevieja en Salamanca

Cerca de 700 personas acudieron a la Plaza Mayor para tomar las uvas y escuchar las campanadas del reloj sin que se produjeran incidentes

1 enero, 2022 10:53

Noticias relacionadas

Dos detenidos, 30 denuncias y un accidente de circulación provocado por la alcoholemia de su conductor. Éste es el particular balance de la celebración de la Nochevieja en la capital salmantina, según informaron fuentes municipales. Hay que reseñar también que hubo nueve avisos por molestias de ruidos y un delito de alcoholemia en la plaza de la Fuente a las 2.50 horas.

En cuanto a las 30 denuncias, la Policía Local interpuso una docena por no usar mascarilla, nueve por orinar en la calle, cuatro por faltar el respeto a agentes de la autoridad y otras tantas por consumo de alcohol en la vía pública. Además, se notificó una denuncia por la realización de pintadas en el entorno de la comisaría de la Policía Nacional, por lo que se avisó al servicio municipal de limpieza para su retirada.

A primera hora de la mañana se produjeron dos detenciones. Una fue por resistencia y atentado en la confluencia de la Gran Vía con la calle Abogados de Atocha, sobre las 8:00 horas. La otra persona detenida fue sorprendida robando móviles en la Plaza de Monterrey, sobre las 9:00 horas.

Además, un coche, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia, chocó contra un edificio al girar sobre las 9:35 horas en la confluencia de la avenida de Comuneros con la calle Pontevedra.

Campanas sin incidentes en la Plaza

El Ayuntamiento estableció un dispositivo de seguridad en la Plaza Mayor durante la celebración de las campanadas y la hora posterior, entre la medianoche y la una de la madrugada. Entre 600 y 700 personas acudieron al ágora salmantino para tomarse las uvas al son de las campanadas del reloj del ágora monumental. No hubo ningún incidente reseñable y la Policía Local veló para que el mágico momento de la despedida del año en la Plaza Mayor se desarrollara con tranquilidad.