Partido disputado en el Reina Sofía entre Unionistas y Elche

Partido disputado en el Reina Sofía entre Unionistas y Elche

Salamanca Copa del Rey

Auténtico partidazo de Unionistas ante el Elche, que cae en La Copa de la peor manera

Unionistas de Salamanca cae 0-1 en La Copa con un inocente gol en propia puerta

15 diciembre, 2021 23:31

Noticias relacionadas

El Elche fue el último club de la categoría de oro del fútbol español que consiguió el billete para la siguiente ronda este miércoles. Y es que los ilicitanos a punto estuvieron de irse a la prórroga en su duelo frente a Unionistas de Salamanca. Pero un gol en propia puerta de Fer Román, que quiere ceder para el guardameta De La Cruz pero lo coge a contrapie y el balón se cuela hasta el fondo de la red, dejó KO y sin opción de respuesta al conjunto charro que, injustamente, destruye el sueño de una ciudad volcada con el equipo.

Es que incluso, en el minuto 94, a punto de concluir los 4 minutos añadidos por Del Cerro Grande, Unionistas la tuvo otra vez, la prolonga Íñigo Muñoz para Espina que se queda solo en el área pero el balón se va rozando el palo corto de Kiko Casilla.

Los ilicitanos no tuvieron su noche y, salvo en ligeros momentos del encuentro, fueron dominados por Unionistas, sin tener grandes oportunidades de gol y, al final, tuvieron la suerte de encontrarse con un tanto que no buscaron.

A partir del minuto 15, lo aprovechó Unionistas para tener las mejores oportunidades ante la portería defendida por Kiko Casilla, gracias, sobre todo, a pases errados por parte de los ilicitanos que eran aprovechados por los extremos salmantinos para, con rapidez e inteligencia, poner en peligro la meta del Elche.

Así, en el minuto 10 Pitu Doncel levantó el balón ante la salida de Kiko Casilla que estuvo a punto de sorprenderlo; en el minuto 22 Mandi Sosa disparó desde fuera, bien blocado por el portero ilicitano; o en el 23, con un disparo de Rayco

La segunda parte comenzó con más intensidad el club salmantino, mientras que los ilicitanos siguieron desaparecidos, sin que se notara la diferencia de categoría, y los salmantinos ofrecieron una gran imagen, de un equipo luchador, que ofrece ataques vertiginosos, pero sin acierto ante la portería contraria.

Y con la niebla baja, cubriendo todo el campo, los teléfonos móviles haciendo de linterna, llega el fatídico minuto 93, un fallo del defensa Fer Román dejó el partido sentenciado, de una manera cruel para los salmantinos, que gozaron de una oportunidad en el último instante para mandar el encuentro a la prórroga.

Ficha técnica

0 - Unionistas Salamanca: Salva de la Cruz, Mier, Ramiro, Fer Román, Salinas, Acosta, Mandi Sosa (De Miguel, m.90), Cris Montes (Íñigo Muñoz, m.60), Rayco, Pitu Doncel (Nespral, m.75) y Carlos de la Nava (Espina, m.61)

1 - Elche: Kiko Casilla, Barragán (Palacios, m.66), Eixo Roco, Verdú, Josema, Piatti (Fidel, m.66), Guti (John, m.90), Gumbau, Milla, Pastore (Bri, m.75) y Guido Carrillo.

Goles: 0-1, M.93: Fer Román, en propia meta.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Cris Montes por los locales y a Barragán y Palacios por los visitantes.

Incidencias: partido disputado en el campo municipal de Reina Sofía ante unos 2.700 aficionados, que no pararon de cantar y animar a su equipo, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Noche fría y terreno de juego de césped artificial.