El portavoz popular y exacalde Alejo Riñones, en el centro de la imagen, en una imagen de archivo

El portavoz popular y exacalde Alejo Riñones, en el centro de la imagen, en una imagen de archivo

Salamanca Provincia

El alcalde en funciones de Béjar nombra teniente de alcalde a María Elena Martín, que dimitió

Los populares bejaranos ponen el grito en el cielo y piden el pleno de investidura

5 diciembre, 2021 16:30

Noticias relacionadas

El pasado Pleno Ordinario, la alcaldesa de Béjar hasta ese día, presentaba su dimisión y anunciaba que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos pasaría a la oposición "el mismo lunes".

A pesar de esto, el alcalde en funciones, José Luis Rodríguez Celador, ha nombrado a la ex alcaldesa primera teniente de alcalde, y ella continúa actuando "como si nada hubiese ocurrido, lejos de pasar a la oposición como habían anunciado", según critica el PP.

La ley obliga a celebrar un nuevo pleno de investidura antes del próximo día 15, donde se debe elegir un nuevo alcalde o alcaldesa.

Ante este escenario, los populares bejaranos recuerdan que "Tú Aportas Béjar apoyó al PSOE hace dos años, y le puso el sueldo a la alcaldesa. Sin embargo, lleva pidiendo la dimisión de la misma desde hace meses, e incluso llegó a proponer al Partido Popular hace unos días presentar una moción de censura contra el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos. Ante el asombro de todos, ahora vuelve a proponer un pacto con el PSOE después de dos años de contribución al desgobierno".

"Mientras todo esto sucede, La Covatilla sin abrir este puente porque nadie se ocupa de ella, sin profesores para la escuela de esquí, sin maquinista, sin mecánico, sin pasar las pruebas de seguridad, sin ningún proyecto importante para la ciudad, y los bejaranos muy cansados de esta situación", asegura el PP del Ayuntamiento.

"¿De quién se están riendo? ¿A qué están jugando? Ya está bien. Pedimos seriedad y que se convoque el Pleno de investidura cuanto antes, se elija nuevo alcalde o alcaldesa y se deje de jugar con la vida de nuestra ciudad, que no está para juegos", aducen desde el PP.