Candidatura del Partido Popular de Béjar

Candidatura del Partido Popular de Béjar

Salamanca Provincia

El PP de Béjar, dispuesto a asumir el Gobierno municipal "aunque sea en minoría"

Esta tarde se ha celebrado el pleno en el que ha presentado su dimisión Elena Martín como alcaldesa de la ciudad textil

29 noviembre, 2021 19:58

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Béjar ha celebrado esta tarde un pleno extraordinario en el que, como estaba previsto, la socialista Elena Martín Vázquez ha presentado su dimisión como alcaldesa de la ciudad textil. Además, el resto de concejales del Grupo Socialista también dimiten de todos sus cargos, pero no de concejales.

Ante esta situación de incertidumbre política y de gobierno que vive Béjar, el PP asegura que la alcaldesa "no ha sabido marcharse educadamente".

Ante el reto que le espera a la ciudad, el Grupo Popular asegura que su trabajo, desde este momento y hasta el pleno de investidura, se basará "en proponer un Gobierno de coalición con un programa de trabajo común". Desde la formación conservadora creen que "es la mejor manera de ayudar a la ciudad de Béjar".

No obstante, si esto no fuera posible, como fuerza mayoritaria en el Ayuntamiento, intentará "asumir nuestra responsabilidad en minoría, porque Béjar lo necesita". Así mismo, dicen que "los bejaranos pueden estar seguros de que el PP de Béjar hará lo que sea mejor para nuestra ciudad".

A partir de ahora, los populares tratarán de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, que tiene una sola concejala, Francisca Andrés, quien formaba parte del anterior Gobierno, y con Tú Aportas, cuyo portavoz, Javier Garrido, ya dejó claro que su asamblea decidió no hacer alcalde a Riñones, quien ya gobernó la ciudad durante dos décadas.

Hoy, y vistas las posiciones de populares, socialistas, Tú Aportas y Cs, esta última será la forma de Gobierno que más presumiblemente tendrá la ciudad, con el Gobierno en minoría del Partido Popular, aún a sabiendas de "lo difícil que se hará gobernar con el resto de la Corporación en contra".