La alcaldesa de Béjar, Elena Martín-Vázquez

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín-Vázquez

Salamanca

El PP denuncia en el juzgado a la alcaldesa de Béjar y al concejal de Deportes por "varios delitos"

Tras desautorizar públicamente e la Policía Local mientras desalojaba una fiesta con jóvenes

23 noviembre, 2021 22:04

El Partido Popular se ha personado en la mañana de hoy en el Juzgado de la localidad salmantina de Béjar y ha interpuesto denuncia contra la alcaldesa, Elena Martín Vázquez, y el concejal de Deportes, José María Muñoz, por los hechos acaecidos la noche del pasado 13 de noviembre.

"Somos el único partido que ha presentado denuncia y, aunque no sea una situación agradable para nosotros, el Partido Popular de Béjar cumple con su obligación. No pueden obviarse unos hechos que para nosotros son de suma gravedad, ni mirar hacia otro lado. Los servicios jurídicos del Partido Popular aprecian indicios de delito", aseguran desde la formación popular, que considera que la regidora socialista habría podido incurrir en la comisión de “varios delitos” por desautorizar públicamente e la Policía Local mientras desalojaba una fiesta con jóvenes.

"Ojalá no hubiéramos llegado a esta situación que tanto daño está generando a nuestra ciudad, pero sólo ellos son culpables de haber cometidos tales actos y, lo que es peor, de no haber asumido las consecuencias políticas de forma digna. Tras esta denuncia, y si tienen un mínimo de respeto a las instituciones y a los bejaranos, esperamos la dimisión de la alcaldesa de Béjar, así como del concejal de Deportes. Solo así acabará cuanto antes este daño que están generando a nuestra ciudad", sostienen los populares.

De hecho espera que si esto no sucede, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca y el secretario provincial, Fernando Pablos, tomen medidas al respecto. "Volvemos a reiterar nuestro apoyo a la Policía Local y a la Policía Nacional de nuestra ciudad".