Imagen de archivo de un partido de Unionistas en el Estadio Reina Sofía

Imagen de archivo de un partido de Unionistas en el Estadio Reina Sofía

Salamanca FÚTBOL

Unionistas se enfrentará al Elche de Primera en la segunda ronda de la Copa

El partido se disputará en el Estado Reina Sofía de la capital salmantina entre los días 14 y 16 de diciembre

3 diciembre, 2021 13:15

La capital salmantina volverá a recibir a un equipo de Primera División, en este caso el Elche. Unionistas se enfrentará al equipo ilicitano en el Estadio Reina Sofía, en virtud del resultado del sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se ha celebrado esta mañana en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A esta ronda, el conjunto de Dani Mori accedió tras derrotar al Algeciras, mientras que el Elche se clasificó tras derrotar al Lleida. El partido se dispurará dentro de dos semanas, entre los días 14 y 16 de diciembre.

La reacción del presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, tras conocer el resultado del sorteo no se hizo esperar. Sandoval ha señalado que "estamos contentos con el sorteo de la Copa del Rey. Otra vez que nos toca un rival de Primera División. Es una noticia buenísima para Salamanca y para Unionistas de Salamanca que vuelva un equipo a la ciudad de la mano de Unionistas". También ha destacado que "el Elche es un equipo histórico, con mucha trayectoria. Es un gran rival y en lo deportivo va a ser muy duro, pero el equipo va a ir a por todas si quiere estar en la próxima eliminatoria y creo que podemos tener opciones". También ha apuntado que "seguro que se va a vivir un gran ambiente en el Reina Sofía, que habrá una gran entrada para ver a un equipo de Primera División, algo que por desgracia en Salamanca no se ve habitualmente. Creo que podemos hacer una fiesta y necesitamos el apoyo de toda la gente que pueda venir de toda Salamanca para pasar de ronda e ir a por objetivos mayores". 

De esta forma, el conjunto blanquinegro se medirá por segunda vez en su historia a un equipo de Primera División. Ya lo hizo hace dos años, también en la Copa, ante el Real Madrid en Las Pistas del estadio Helmántico. El choque acabó con 1-3 a favor de los merengues.