La alcaldesa de Béjar, Elena Martín-Vázquez

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín-Vázquez

Salamanca Provincia

El PSOE respalda a la alcaldesa de Béjar y niega que algún concejal quiera sustituirla

La agrupación local socialista bejarana rechaza que se haya exigido la dimisión de la regidora

21 noviembre, 2021 18:25

Noticias relacionadas

El Partido Socialista de Béjar cierra filas en torno a la alcaldesa y niega que haya pedido su dimisión y que haya concejales que se ofrecieran a sustituirla, tras la polémica en la que la primera edil, Elena Martín, desautorizara públicamente a agentes de la Policía Local que acudieron para desalojar una fiesta en la madrugada del pasado domingo por avisos de ruido.

En un comunicado de redes sociales, los socialistas afirman que “ningún candidato entre los concejales se ha ofrecido a sustituir a la alcaldesa” y que “la asamblea en ningún momento exigió su dimisión. Detallan que la asamblea celebrada transcurrió “en un ambiente de total compañerismo y camaradería”, mostrando “todo su respaldo a las decisiones que la alcaldesa y el equipo de gobierno del Ayuntamiento puedan tomar”.

Moción de censura de Tú Aportas

Por su parte, el partido Tú Aportas, que apoya con sus votos al gobierno socialista bejarano, anunció el pasado viernes que presentará una moción de censura contra la alcaldesa. En una comparecencia pública el portavoz de la agrupación, Javier Garrido, anunció que no seguirán "manteniendo al Gobierno" de la ciudad, encabezado por la socialista y se presentó como candidato a liderar la moción, pidiendo el apoyo al resto del arco parlamentario del Ayuntamiento.

Para que esta investidura saliera adelante se necesitarían nueve votos, con el apoyo en bloque del Partido Popular, quienes no contemplan ese escenario. Los miembros de Tú Aportas negaron además su visto bueno a otro candidato socialista que no fuera Elena Martín.

Por su parte, el Partido Popular anunció que interpondrá una demanda contra la alcaldesa por la posible comisión de “diversos delitos”. El portavoz de los populares, Alejo Riñones, consideró que esa denuncia servirá como aliciente para que la alcaldesa dimita.