El portavoz popular y exalcalde Alejo Riñones, en el centro de la imagen, en una imagen de archivo

El portavoz popular y exalcalde Alejo Riñones, en el centro de la imagen, en una imagen de archivo

Salamanca PROVINCIA

El PP interpondrá una demanda contra la alcaldesa de Béjar y confía en que así dimita

Su portavoz Alejo Riñones considera que la regidora socialista, que "debe estar muy relajada en Intur", ha podido incurrir en la comisión de "diversos delitos" por desautorizar públicamente a la Policía Local

19 noviembre, 2021 14:42

Noticias relacionadas

El Partido Popular interpondrá una demanda contra la alcaldesa de Béjar, Elena Martín, y confía en que, de este modo, presente su dimisión al frente del Ayuntamiento de la ciudad textil. Durante una comparecencia improvisada frente a la casa consistorial, que fue retransmitida en directo por los perfiles en redes sociales de la formación ‘popular’, su portavoz, Alejo Riñones, aseguró que, desde su punto de vista, la regidora socialista habría podido incurrir en la comisión de “varios delitos” por desautorizar públicamente e la Policía Local mientras desalojaba una fiesta con jóvenes en la madrugada del pasado domingo.

Riñones, acompañado por el resto de concejales del PP, explicó que debido a que la totalidad de los actos acaecidos el domingo se produjeron entre dos turnos diferentes de los agentes, existen dos informes diferentes sobre lo sucedido. Todo habida cuenta de que el primer aviso se produjo en trono a las 5.00 horas y los jóvenes fueron finalmente desalojados sobre las 10.00. Uno de ellos, el que según la oposición distribuyó la alcaldesa entre los grupos municipales, no refleja su intervención, y tan solo el aviso por ruidos con el comportamiento de los jóvenes.

Sin embargo, en la mañana de este viernes, aprovechando la presencia de Elena Martín en Valladolid para representar a Béjar durante la inauguración de la feria Intur, así como la ausencia del resto de concejales socialistas, los ediles ‘populares’ acudieron al Ayuntamiento en busca del segundo documento. Según Riñones, la secretaria general se puso entonces en contacto con la alcaldesa, quien aseguró que el lunes entregará el informe obedeciendo a tal requerimiento. “Debe estar muy relajada en Intur, con la que tenemos en Béjar”, valoró con ironía el portavoz del PP.

Dicho informe fue trasladado al juzgado el pasado miércoles, 17 de noviembre, por parte de la Policía Local, según reveló Alejo Riñones, y será utilizado por los ‘populares’, una vez obre en su poder, para interponer una demanda contra Martín. “La alcaldesa nos convocó ese mismo día a las 10.00 horas para informarnos de lo ocurrido, pero omitió su actuación, incluso conociendo ya el contenido de un informe del que ya disponía a esa hora”, denunció. En este sentido, Riñones reclamó la dimisión del concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Béjar, Antonio Cámara, por “poner trabas” a la hora de proporcionar información a la oposición.

En último término, el portavoz ‘popular’ se refirió a la rueda de prensa ofrecida a primera hora de este viernes por el líder de la formación Tú Aportas, Javier Garrido, en la que anunció que presentará una moción de censura contra Elena Martín, con él como candidato, y reclamó su apoyo al Partido Popular. “Damos por hecho que la alcaldesa dimitirá en cuanto se produzca esta denuncia nuestra, por lo que no contemplamos, en este momento, otro escenario. Ahora, paso a paso, lo que queremos es que la señora alcaldesa dimita”, concluyó.