Salida del  Campeonato de Juegos Escolares de Campo a Través de Salamanca

Salida del Campeonato de Juegos Escolares de Campo a Través de Salamanca

Salamanca

Salamanca se vuelca con el deporte en el Campeonato de Juegos Escolares de Campo a Través

Esta cita organizada por la Diputación ha coincidido con la V Carrera Popular Taurina, ambos eventos han contado con gran participación

14 noviembre, 2021 20:29
La Finca Castro Enriquez de la Diputación de Salamanca ha acogido la ansiada celebración del Campeonato Provincial de Juegos Escolares de Campo a Través, en esta ocasión en su jornada inaugural del curso 2021-2022 y como en temporadas pasadas, se ha hecho coincidir con la disputa de la V Carrera Popular Taurina.

Excelente participación y gran organización por parte del Área de Deportes de Diputación de Salamanca en ambos eventos atléticos que ha contribuido a que los mismos haya sido sinónimo de éxito. A las once de la mañana se iniciaba la jornada escolar con la carrera Alevín femenina que finalizaba las 12:45 horas tras la disputa de la carrera Cadete-Juvenil masculina.

Desde la Diputación de Salamanca destacan la gran participación "en una gran mañana escolar que asegura una extraordinaria temporada de campo a través y pista y que además cumple los pronósticos de las enormes ganas de competición de los existentes".

V Carrera Popular Taurina

Una vez finalizada la jornada escolar, a las 13:00 horas tuvo lugar la V edición de la Carrera Popular Taurina. Antes de la salida se rindió un sentido minuto de silencio en memoria de Emilio Valverde, recientemente fallecido, "compañero muy querido por los técnicos deportivos de Diputación".

La carrera de 5.000 metros y englobada en el IX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, ha contado no solo con la participación de habituales corredores de la provincia sino también profesionales del mundo taurino.
Salida de la V Carrera Popular Taurina

Salida de la V Carrera Popular Taurina