Imagen de archivo de una actuación de los alumnos del Conservatorio

Imagen de archivo de una actuación de los alumnos del Conservatorio

Salamanca CULTURA

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca recupera la celebración de Santa Catalina

Los profesores ofrecerán un concierto el próximo 22 de noviembre, tras año y medio sin poder homenajear con música a su patrona por culpa de la pandemia

12 noviembre, 2021 12:12

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, dependiente de la Junta de Castilla y León, celebrará el próximo lunes 22 de noviembre la festividad de Santa Cecilia, patrona de músicos y poetas, con un concierto a cargo de los profesores del centro. Este año, la audición en homenaje a su patrona será todavía más especial, ya que es la primera que realizan tras la pandemia.

Según apuntó la Delegación Territorial a través de una comunicado, después de un largo período sin poder realizar actividades de este tipo, desde el Conservatorio Profesional de Música han preparado este evento con “esfuerzo e ilusión”. Con él, profesores y alumnos quieren compartir su música, que, al igual que su aprendizaje, no ha cesado a lo largo de estos dos años, con todos los ciudadanos de Salamanca. El concierto tendrá lugar el lunes 22 de noviembre a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Así, la Junta informa de que los profesores del Conservatorio han preparado un repertorio “muy variado” a través del cual harán un recorrido por diferentes estilos y géneros musicales. Una selección para todos los públicos, en la que estos profesionales han trabajado para que se adapte “al agrado de todos los asistentes”.

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca no ha cesado en su labor de transmitir conocimientos musicales a todos sus alumnos durante los meses en los que se ha sentido el efecto de la pandemia. Así, profesores y estudiantes han “trabajado duro” durante este período de tiempo, en el que la música ha servido de “gran apoyo a toda la sociedad”, adaptándose a las circunstancias de cada momento. Es por ello que esta festividad de Santa Cecilia, en un año “tan especial”, mostrará a los asistentes el trabajo realizado durante los últimos meses a través de la música de estos profesionales.