Presentación de las Acciones Formativas y de Empleo en la Diputación de Salamanca

Presentación de las Acciones Formativas y de Empleo en la Diputación de Salamanca

Salamanca Provincia

Sesenta desempleados se formarán en profesiones de alta demanda en el mundo rural salmantino

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca impulsan siete Acciones Formativas y de Empleo

10 noviembre, 2021 12:42

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Juna de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, presentan un conjunto de Acciones Formativas y de Empleo que se desarrollarán en varios municipios de la provincia durante los próximos meses. Así, estas Acciones tendrán lugar en Cepeda, Morille, La Fuente de San Esteban, Galinduste, Calzada de Valdunciel, Barruecopardo, Saldeana y varios municipios de la mancomunidad Ruta de la Plata.

Javier Iglesias explicó que "las Acciones Formativas y de Empleo responden al propósito de las administraciones públicas, como la Diputación y la Junta, de fomentar el empleo en el medio rural". Además, dijo, "contribuyen al asentamiento de personas jóvenes en los pueblos". En otro momento de su intervención abundó en que "los ayuntamientos también se verán favorecidos por los proyectos que se desarrollen en sus municipios, ya que acarrea la realización de un servicio de utilidad pública e interés general".

Por su parte, el delegado de la Junta, Eloy Ruiz, indicó que, en el conjunto de la provincia, la Junta destina este año más de 7,6 millones de euros, de los 32, 5 totales para toda la Comunidad, "convirtiéndose Salamanca en la provincia más favorecida". Una cifra que permite formar y contratar a 458 personas desempleadas, en un total de 47 iniciativas.

Siete proyectos

Son siete proyectos que formarán a 60 desempleados de estos municipios en las disciplinas de jardinería, albañilería, fabricación mecánica y atención sociosanitaria. Además, añadir que los integrantes de las acciones cobrarán el SMI, es decir, 1.030 euros líquidos mensuales.

Para el desarrollo de estas siete acciones formativas, la Junta de Castilla y León aportará 940.615 euros, la Diputación de Salamanca 287.023 euros, y los ayuntamientos, que financian el 20% de los proyectos, 56.008 euros, lo que supondrá una aportación total de 1,28 millones de euros.

La duración de estos programas es de 12 meses en el caso de Atención Sociosanitaria que se impartirá en Calzada de Valdunciel y Galinduste, y de 6 meses en los programas de operaciones auxiliares de fabricación mecánica en Morille; de Jardinería en Manconumidad Ruta de la Plata y La Fuente de San Esteban, y de Albañilería en Cepeda, Barruecopardo y Saldeana.