El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias (d), y el diputado de Turismo, Javier García, presentan el programa

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias (d), y el diputado de Turismo, Javier García, presentan el programa

Salamanca Provincia

'Los 1.000 otoños de Salamanca en bandeja', otra experiencia "más atractiva" en la provincia

La Diputación de Salamanca presenta, nuevamente, este proyecto ya que, según Javier Iglesias, "los otoños de Salamanca son generosos y prodigiosos"

4 noviembre, 2021 13:54

Noticias relacionadas

La Diputación de Salamanca vuelve a poner en marcha, tras el parón de la pasada temporada por motivos de la pandemia, el programa de turismo 'Los 1.000 otoños de Salamanca en bandeja', que fue presentado por el presidente, Javier Iglesias, y el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo.

En la la presentación, Iglesias quiso animar a las gentes de la propia provincia y de la ciudad a "no ir demasiado lejos, en un fin de semana o un puente, porque tenemos una oferta importante e interesante en la propia provincia". Porque, explicó, "los otoños de Salamanca son generosos, prodigiosos, terapeúticos, hermosos, multicolores, misteriosos y muy sabrosos".

Porque el otoño, describió el presidente, es la estación llena de setas, frutas del bosque, los colores y la abundancia gastronómica "para una buena mesa". Además, es una forma de interacturar con los habitantes de los pueblos, todos ellos con una "calidad natural y arquitectónica sobresaliente".

Las actividades para esta nueva edición

1ª actividad. Sábado 13 de noviembre. Serradilla del Arroyo. 'Leer las estrellas'

Observar el universo es una vieja práctica del género humano. Leer las estrellas es una actividad para científicos, pero también para soñadores. Es una invitación a contemplar el infinito y más allá con maestros de los cielos limpios.

2ª actividad. Domingo 14 de noviembre. El Cabaco. 'Alrededor del silencio'

En una sociedad tan ruidosa como la actual, el silencio se ha convertido en un valor muy apreciado y a veces necesario. El silencio tiene muchas texturas, es una realidad muy compleja, pero liberadora, sanadora y marida bien con la palabra.

3ª actividad. Sábado 20 de noviembre. Puerto de Béjar. 'La Salamanca misteriosa'

El paisaje es un concepto que el hombre ha creado para su deleite. Son lugares que tienen una dimensión propia del espacio y el tiempo, donde la realidad tiene dos caras: la historia y la leyenda.

4ª actividad. Domingo 21 de noviembre. San Felices de los Gallegos. 'Historias de frontera'

Las fronteras han tenido siempre sus leyes propias y una cultura singular. A pesar de ser una línea imaginaria, el paso del tiempo ha dejado huellas visibles que lo identifican como territorio límites.

5ª actividad. Sábado 27 de noviembre. Villasrubias. 'De nuevo un homenaje a las setas y a los seteros'

Las setas son para el otoño. Su aprovechamiento forma parte de la cultura rural y de una geografía de 'encrucijada' entre lo atlántico y lo mediterráneo, como es la provincia de Salamanca.

6ª actividad. Domingo 28 de noviembre. Santiz. 'Paisajes del vinoç'

Hay territorios que de manera espontánea los identificamos con el vino y otros que, a pesar de tener viejas tradiciones como cultivadores de la vid, han sido más discretos.