Alba de Tormes acoge una corrida concurso de ganaderías

Alba de Tormes acoge una corrida concurso de ganaderías

Salamanca Toros

Alba de Tormes, cita de un interesante festejo taurino con los hermanos Castaño y José Garrido

Seis toros de seis ganaderías charras para la corrida concurso de Alba de Tormes, hoy, desde las 6 de la tarde. José Garrido sustituye a López Simón, herido en un festejo

16 octubre, 2021 12:56

Noticias relacionadas

Alba de Tormes se convierte, este fin de semana, en el epicentro taurino de Castilla y León, con la celebración de una más que interesante corrida de toros, en la modalidad de concurso. Será a las 6 de la tarde, en la plaza de toros 'La Cubierta', de la villa albense, dentro del programa festivo de santa Teresa de Jesús. Un evento taurino organizado por la empresa Bullstar Espectáculos, una empresa propiedad de Juan Antonio Medina, que fue creada en el año 2019. Con la premisa de la seriedad y el trabajo duro pretende hacerse camino en el mundo empresarial acercando la cultura en su máxima expresión a la población.

Para el festejo, se lidiarán seis toros de seis ganaderías diferentes de la provincia de Salamanca. Saltarán al ruedo, donde serán estoqueados por la terna compuesta por Javier Castaño, José Garrido y Damián Castaño. López Simón, que estaba anunciado, causa baja por una cogida que tuvo días atrás en Madrid. Le sustituye el matador pacense José Garrido.

Alberto López Simón fue operado de una herida sobre sano, el pasado 14 de octubre. El torero madrileño fue cogido el pasado 12 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas cuando se disponía a comenzar la faena de muleta, momento en que el astado de Alcurrucén le propinó una dura voltereta, provocándole "una cornada envainada con tres trayectorias y una hernia muscular importante".

Los astados pertenecen a las ganaderías de Domingo Hernández, Julio Pérez Tabernero, Adelaida Rodríguez, Castillejo de Huebra, Los Bayones y José Enrique Fraile de Valdefresno.

La venta de entradas se realiza desde las 10 horas en las taquillas de la plaza de toros de Alba de Tormes.

cartel corrida de toros alba 2021

cartel corrida de toros alba 2021